Compartir:

Tras el escándalo de corrupción conocido como ‘Las marionetas’, el exsenador Mario Castaño fue condenado a prisión por presuntamente liderar una red criminal que envolvía a altos funcionarios.

{"titulo":"Emilio Tapia y los escándalos que lo salpican en entramados de corrupción ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/emilio-tapia-y-los-escandalos-que-lo-salpican-en-entramados-de-corrupcion-945815"}

El grupo trabajaba en complicidad con un grupo de alcaldes, otros funcionarios y particulares. La intención de este era apropiarse de recursos de la administración pública provenientes del patrimonio del Estado que debían destinarse a la mejora de espacios para la comunidad.

El ex parlamentario se allanó a los cargos el pasado 21 de septiembre y 4 burgomaestres del departamento de Caldas han sido aprehendidos por las autoridades por estar relacionados.

Las investigaciones estiman que la banda logró desviar cerca de 43.000 millones de pesos.

{"titulo":"Fiscalía investiga corrupción en pandemia por más de 3 billones de pesos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-encuentra-caso-de-corrupcion-en-la-salud-durante-la-pandemia-por-mas-de-3-billones"}

Ahora, como parte de los procesos judiciales que se adelantan en contra de Castaño, la Fiscalía anunció la extinción de dominio de sus 9 propiedades.

Un inmueble urbano, un establecimiento de comercio y 7 vehículos fueron interceptados por el ente regulador en Manizales.

El organismo judicial comunicó que los activos incautados reúnen un valor cercano a los 12.000 millones de pesos.