Compartir:

El gremio minero se tomó la vía que conecta a Medellín con la costa Atlántica, luego que se incautara maquinaria para el ejercicio de su profesión en medio a operativos de la Fuerza Pública.

Ante la situación, el secretario de la Confederación de Mineros de Colombia, Rubén Darío Gómez, hizo un llamado de atención al Gobierno a fin de respaldar a quienes ejercen dicha labor a pequeña y mediana escala.

{"titulo":"Magisterio de Sucre exige buenos servicios de salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/magisterio-de-sucre-realiza-protesta-para-exigir-buenos-servicios-de-salud-940359"}

'Lo que se reclama allí es que haya un cumplimiento por parte del Gobierno nacional y la promesa del presidente Gustavo Petro, de proteger al pequeño y mediano minero con la formalización de su trabajo, el cual debe dejar de estar relacionado con grupos al margen de la ley', comentó.

{"titulo":"No paran las protestas contra Afinia en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-ciudadanos-protestan-contra-afinia-en-sincelejo-940237"}

Así, los afectados y vecinos del sector reclaman porque, según ellos, el material minero incautado en Cáceres, Caucasia, Zaragoza y El Bagre no son propiedad de estructuras criminales, si no de los mineros ancestrales del Bajo Cauca.

Se aguarda en la región respuesta por parte de las autoridades frente a la situación que se reporta desde las horas de la tarde.