La Procuraduría Delegada con funciones mixtas 1 para la Defensa de los Derechos Humanos solicitó al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), brigadier general Tito Castellanos, un informe 'urgente' sobre la fuga de Deimer Sánchez Montejo, alias Meme, cabecilla de ‘los Pelusos’, de la cárcel La Picota en Bogotá este viernes.
{"titulo":"Se fuga de La Picota un cabecilla de ‘los Pelusos’ ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/se-fuga-de-la-picota-alias-meme-cabecilla-de-los-pelusos-926891"}
'Esta Delegada ha conocido a través de medios de comunicación de la ocurrencia de un nuevo hecho en donde un preso escapó de la custodia del personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec en La Picota luego de que fuese trasladado a este establecimiento de reclusión', detalla la Procuraduría.
Ante esto, requirió al Inpec 'presentar un informe oficial que precise las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se presentaron los hechos'.
Seguidamente, pidió 'remitir los manuales de procedimiento que rigen el desarrollo de la actividad de recibo de personas privadas de la libertad dentro del establecimiento'.
Además, solicitó 'remitir la relación del personal del cuerpo de custodia y vigilancia que tenía a cargo el procedimiento en el cual se dio la fuga del PPL mencionados por los medios de comunicación'.
Por último, pidió un informe en el se señale cuáles son las medidas que adoptará el Inpec para prevenir que esta clase de hechos se repitan.
La Procuraduría indicó que la información debe ser remitida 'dentro del día hábil siguiente' al recibo de la comunicación.





















