El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, invitó a su homónimo brasileño, Gustavo Petró, a su investidura tras vencer en las elecciones, a raíz de una promesa realizada durante un cara a cara virtual en 2021.
El brasileño, de nombre igual al nuevo presidente de Colombia, recibía insultos durante la campaña por medio de sus redes sociales, de personas que confundían el usuario del periodista con la del candidato del Pacto Histórico.
Tras años de confusión por parte de los cibernautas, Gustavo Petró mantuvo el año pasado un encuentro virtual organizado por una cadena de televisión colombiana con el presidente electo.
{"titulo":"Petro habló con gobierno venezolano para 'abrir las fronteras'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-anuncio-que-se-comunico-con-el-gobierno-venezolano-para-abrir-las-fronteras-918047"}
En aquella ocasión, Petro prometió invitarle a la investidura si vencía en las elecciones, lo que terminó ocurriendo el pasado domingo, cuando se impuso en la segunda vuelta a Rodolfo Hernández.
'Su asesor me llamó el domingo para invitarme, pero aún no sé si voy', confirmó Gustavo Petró, quien es periodista especializado en tecnología en el portal de noticias G1.
El brasileño venía siendo confundido en las redes sociales con el político del Pacto Histórico desde hace más una década, cuando el ahora mandatario electo era senador y candidato a la Alcaldía de Bogotá, la cual ganó.
{"titulo":"Con ascenso de Petro, la izquierda se consolida en países de A. Latina","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/con-ascenso-de-petro-la-izquierda-se-consolida-en-paises-de-latina-918027"}
Desde esa época el periodista cuenta que empezó a recibir cada vez más mensajes en español, lo que le causó curiosidad ya que sus trinos normalmente eran en portugués, la mayoría de ellos eran reclamaciones e insultos, aunque últimamente, asegura que muchos mensajes eran 'positivos'.
'Me parece gracioso ser confundido e intento tomármelo con buen humor, ya sean mensajes buenos o malos dirigidos hacia mí por esa confusión', explicó.
'Confieso que no le doy importancia a los mensajes de odio y voy a continuar haciendo bromas cuando crea que debo', agregó el periodista brasileño.





















