El pasado 7 de junio se admitió por parte del Consejo de Estado una tutela que fue interpuesta a fin de tumbar el nombramiento de Andree Uribe como alcaldesa encargada de Medellín.
El oficio fue diligenciado por Andrés Felipe Rodríguez, autodenominado como vocero de la campaña de revocatoria a Daniel Quintero.
{"titulo":"Alcaldesa interina de Medellín criticó labor de Restrepo como encargado","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alcaldesa-interina-de-medellin-critico-labor-de-restrepo-como-encargado-913177"}
De acuerdo con Rodríguez, existen otras 15 tutelas siendo tramitadas con el mismo propósito, desestimar la selección de Uribe en el cargo distrital.
De esta manera, el demandante argumenta que decreto 937 de 2022, por el que se nombró a la funcionaria, no tendría validez.
{"titulo":"Jennifer Andree Uribe fue designada como alcaldesa (e) de Medellín","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/designan-jennifer-andree-uribe-como-alcaldesa-encargada-de-medellin-912907"}
'Andree Uribe no está legitimada, así como lo prueba el CNE diciendo que no existe el movimiento que eligió la terna, los Independientes no existen, por ende el presidente debería encargar a quien el considere. Nos juntaron con 15 tutelas que piden lo mismo', afirmó el autor de la tutela en su cuenta de Twitter.
De esta manera, el Consejo de Estado solicitó además al presidente, al Departamento Administrativo de Presidencia y al ministro del Interior, que entreguen en un plazo de dos días, a partir de su notificación, un informe sobre el proceso de designación que se llevó.





















