Compartir:

La Fiscalía General de la Nación expuso a través de un comunicado publicado este martes las razones por las que el CTI no llegó para realizar el levantamiento de los cuerpos de las cuatro personas asesinadas el pasado domingo 17 de abril en zona rural de Tame, Arauca.

Luego de que pasaran casi 20 horas tras la masacre, ocurrida en el sector conocido como Las Nubes entre la vía que conecta las veredas Santo Domingo y Marreos, los familiares de las víctimas decidieron recoger los cuerpos y llevarlos a la funeraria del municipio, pues las autoridades no hicieron presencia en la escena del crimen.

{"titulo":"Cuerpos de las víctimas del atentado en Arauca no han sido rescatados ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/masacre-en-arauca-cuerpos-de-las-victimas-no-han-sido-rescatados-902411"}

Ante los cuestionamientos que han surgido en su contra por no haber atendido el caso, la Fiscalía indicó que 'una vez se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica, se inició la atención de emergencia a las personas heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales de Tame y Saravena'.

El ente explicó que 'la ausencia de un helicóptero propio para realizar este tipo de desplazamientos impidió la llegada inmediata al lugar'.

Agregó que 'las circunstancias de orden público en la zona también afectaron el pronto desplazamiento del grupo itinerante integrado por un fiscal delegado y policía judicial del CTI y de la Sijín'.

{"titulo":"Atentado en Arauca deja 4 muertos: 2 eran menores","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/masacre-en-arauca-asesinan-dos-menores-y-dos-adultos-en-tame-902167"}

'Para este desplazamiento la fiscal del caso debió contar con el apoyo de militares de la XVIII Brigada y la VIII División del Ejército y la Policía que le garantizaran condiciones de seguridad para el arribo de la comisión judicial al lugar donde ocurrió la masacre', se lee en el comunicado.

Asimismo, el ente afirmó que 'desde el primer momento' estuvo en contacto con los familiares de las víctimas, a quienes 'se les comunicó la necesidad de adelantar las diligencias judiciales, pero la decisión de ellos fue recuperar los cuerpos'.

Las víctimas de esta masacre fueron identificadas como Elison Portela, de 51 años, Delvis Arvey, de 9, Ángel Julián Estrada de 48, y Briangis Yelina Prada, de 4 años. Mientras que los heridos son Edwar Felipe Ostos, de 9 años, Durlys Prada, de 10, Andreina Laica Peroza, de 31, Ingrid Castro, de 28, y Felix Arbey Prada Puerta, de 41 años.