El presidente Iván Duque emitió un pronunciamiento frente a la determinación del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender la misión especial del Ejército de Estados Unidos que se encuentra en Colombia.
'Lucha contra narcotráfico no se detiene y no se detendrá. Llevamos más de 300 extradiciones, la mayor reducción de área sembrada en 6 años, las mayores incautaciones de cocaína, y avanzamos con nuestros aliados internacionales en campañas contra este flagelo', expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Al respecto, el senador Álvaro Uribe también se pronunció en su cuenta de Twitter e indicó que 'traer asesores no es traer tropas de combate, ni violar derechos fundamentales, pero por tutela se despoja al Presidente de la obligación de recuperar el orden público'.
Cabe recordar que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó en las últimas horas al jefe de Estado suspender la actual misión que llegó con 53 soldados de Estados Unidos para apoyar y capacitar al Ejército Nacional.
Según ha argumentado el Ministerio de Defensa se trata de una asesoría en materia de la lucha contra el narcotráfico.
En medio de la controversia el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el gobierno apelará esa decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.


