El presidente colombiano Iván Duque descartó la próxima reapertura del país a vuelos internacionales aun en caso de que el 27 de este mes se suavice la cuarentena que decretó para contener la expansión del COVID-19.
'Vuelos internacionales no se van a abrir, estarán cerrados hasta el final de nuestra emergencia sanitaria, es algo que estamos monitoreando', aseguró el jefe de Estado.
El mandatario agregó este lunes, a través de Instagram, que 'con respecto a los vuelos nacionales estamos analizando con rigurosidad los protocolos correspondientes. No podemos tomar decisiones apresuradas, nuestra prioridad es preservar la salud y salvar vidas'.
vidas
El pasado 17 de marzo Duque declaró el estado de emergencia en todo el territorio nacional para contrarrestar el avance del coronavirus y ordenó el aislamiento obligatorio de los mayores de 70 años hasta el 30 de mayo.
Dos días después anunció la prohibición de vuelos internacionales, que entró en vigor el 23 de marzo por un periodo de 30 días, y el 25 del mismo mes Colombia empezó una cuarentena obligatoria que debe concluir a la medianoche del 26 de abril.





















