Un grupo de funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) halló este martes las dos cajas negras del avión del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín.
'Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil', indicó en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.
El funcionario indicó que hasta el mediodía se habían logrado evacuar 72 cuerpos pertenecientes al equipo brasileño Chapacoense y a la tripulación de la aeronave de Lamia siniestrada este lunes en la noche cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.
Las labores han sido lideradas por 150 personas vinculadas a la Aerocivil, Fuerza Aérea Colombiana y organismos de socorro, entre otros, quienes fueron desplazados hasta el sitio en donde cayó la aeronave.
El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civi reportó que las partes de la aeronave han sido encontradas a 500 metros a la redonda en el sitio del siniestro, en donde el 70% de los cuerpos se encontró en el fuselaje y el 30% en el terreno en donde fueron rescatados los seis sobrevivientes.
Los cuerpos recuperados están siendo trasladados inicialmente a la base del Cacom3 de la Fuerza Aérea, y de allí hasta la sede de Medicina Legal de Medellín.
El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, coordina desde el municipio de La Unión las labores de búsqueda y rescate.


