Últimas noticias

07:18

El gobernador indígena de este pueblo se refirió al fallo...

06:55

No se han hallado más supervivientes desde que se...

06:48

Allegados a la víctima le relataron a la Policía que la...

Aida Merlano.
06:47

Para la Procuraduría General de la Nación, la parlamentaria...

06:37

Se trata de Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, obispo de...

06:32

Geovo Chamut se fugó del hospital donde estaba recluido...

Los congresistas Efraín Cepeda, Eduardo Pulgar, Cesar Lorduy y el gobernador Eduardo Verano.
00:05

Así lo establece la nueva versión preliminar del...

00:02

Se trata del venezolano Eli Saúl Geovo Schamun, uno de los...

Marihuana confiscada en el interior de la maleta.
00:00

Policía dijo que es la tercera vez que detectan la maniobra...

Zona rural del municipio de Sucre-Sucre tiene varias zonas inundadas.
00:00

Según las primeras indagaciones de las autoridades, el...

El titulo es:‘Selección Natural’, la serie web trans que se roba los aplausos de la crítica

‘Selección Natural’, la serie web trans que se roba los aplausos de la crítica

La producción colombiana fue galardonada en Roma como mejor serie internacional y en Dublín, como mejor serie de temática LGBTI.

Colprensa
Colprensa
Imagen de la serie web nacional. Colprensa

La producción colombiana fue galardonada en Roma como mejor serie internacional y en Dublín, como mejor serie de temática LGBTI.

En los años noventa, los shows de transformismo se limitaban a hombres vestidos de mujer que realizaban presentaciones acartonadas y clichés de rancheras, hasta que llegó Mario Fernando Urbano, más conocido como Madorilyn Crawford, y revolucionó la escena, rompió mitos y barreras para crear espectáculos transformistas que pasó de los bares gays, a distintos escenarios para múltiples públicos.

Esta mujer trans, en ese entonces, no era consciente de lo que estaba haciendo. Su fama trascendió, siendo buscada por los medios de comunicación, realizando sus espectáculos en televisión y demás, logrando trabajar para que la comunidad en general entendiera más del universo trans y disminuir los actos de homofobia y demás.

Hoy en día, los crímenes contra la comunidad Lgtbi no han cesado, pero Madorilyn Crawford, nombre en homenaje a dos de las más grandes divas de Hollywood de todos los tiempos, siente que la sociedad ha ido cambiando, pero que aún falta mucho para el ideal de vida de su comunidad.

Esto, tanto su talento y pasión por el arte, la ha llevado a trabajar con actores como Rafael Novoa, quien la buscó para preparar un personaje de sus series web, y más adelante, en ‘Selección Natural’, una serie web que ya tiene completa su primera temporada, bajo el género del suspenso tratando la temáticas fuertes, empezando por la homofobia.

“No ha sido fácil, aunque existen públicos para ver este tipo de propuestas en la web, también hay una  fuerte crítica al ser una serie que habla de homofobia, transfobia, que tiene personajes gay y transexuales. Al ser una serie web esperamos que la gente no solo la vea, también la comente, que le de me gusta y la comparta. Uno ve que mucha gente ve todos los capítulos pero no tiene ningún tipo de interacción con ellos en sus redes sociales”, comentó Sergio Carreño, director de Selección Natural.

De ahí, de las producciones web que se han estrenado en Colombia en los últimos años, esta ha sido una de las más controvertidas, siendo emitida por Helena Films con una temporada de nueve capítulos, cada uno con cerca de diez minutos de duración, por lo que su ritmo es vertiginoso.

Es una propuesta en la que se tratan temas como la doble moral y la homofobia, así como la adopción por parejas del mismo sexo, al igual que la política y la corrupción. Todo esto en torno al asesinato de la diva transexual Madorilyn Crawford, crimen que termina desatando la oscura historia que confronta a los personajes de la serie.

“Todavía hay mentes un poco cerradas, con la doble moral de la cual hablamos en la serie, y existe un tabú, donde la gente piensa que si comparte este contenido por sus redes sociales, la gente pensará que son gay y eso no es necesariamente así. Son temas fuertes, donde hablamos de la transfobia y homofobia, pero también tocamos temas como la política, la corrupción, crimen, la adopción gay mucha actualidad. Hablamos de política donde una congresista lesbiana se lanza a la carrera presidencial”, continuó su director.

Hace tan sólo unas semanas atrás, ‘Selección Natural’ fue galardonada en Roma como mejor serie internacional y en Dublín, como mejor serie de temática LGBT. Además, se espera concretar su participación en distintos festivales de producciones web en el mundo el próximo año.

Para Sergio Carreño, al armar la historia empezaron a buscar los personajes, algunos actores de trayectoria, otro nuevos, pero también buscaron dentro de la comunidad de transformistas, donde encontraron a Madorilyn Crawford, una diva del transformismo en el país. Personaje ideal para esta historia.

“No lo pensé dos veces, porque siempre he trabajado en la comunicación y socialización de lo que es una mujer trans y me preocupa mucho la impunidad en torno a la personas de nuestra comunidad. De cierta manera lidero todo ese cambio social que tuvo un pasado lleno de homofobia”, dijo Madorilyn Crawford.

Siente que este tipo de series pueden ayudar para que se conozca más de las mujeres trans y dejar de una vez por todas los mitos en torno a ellas, como el pensar que ellas, o su mayoría, se dedican a la prostitución. “Hoy vivimos una mayor aceptación, para que la gente entienda más a las mujeres transformismo”, continuó.

En cuanto a la serie, están analizando el siguiente paso a seguir, si realizan una segunda temporada, “la gente la está pidiendo”, afirmó su director, o quizás realiza una película, además de ver el interés por este tipo de productos, por parte de distintas plataformas de televisión por internet.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1