Cine | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Del documental “Poner a actuar pájaros: 20 años después de ‘La vendedora de rosas’” .
Proimágenes.
Cine

La oferta de la Cinemateca del Caribe para apoyar al cine independiente

La entidad ofrecerá temporalmente un servicio de películas vía ‘streaming’. Habilitó un sistema de donaciones y paquetes de boletas con descuento.

Uno de los planes provisionales de la Cinemateca del Caribe para compensar el cese de actividades en sus salas Boston y Country por cuenta de la cuarentena, es la migración temporal al streming virtual a través de la plataforma Mowies.

“Desde allí los fieles cinéfilos de la entidad pionera en la formación de públicos del Caribe colombiano, podrán acceder a un catálogo cuyo contenido se ampliará paulatinamente y que, de manera legal, permite la renta y la compra de las películas”, anunció la entidad en un comunicado de este 19 de mayo en el que se pronunció sobre las acciones implementadas para apoyar al cine independiente, que a lo largo de casi 34 han promovido tanto dentro como fuera de sus salas.

Los usuarios interesados pueden adquirir las películas en alquiler o mediante compra del material fílmico. Títulos de reciente tiraje, como “Poner a actuar pájaros: 20 años después de ‘La vendedora de rosas’” y “Segunda estrella a la derecha”, están entre los más solicitados a través del servicio en este link

Plan amigos de la Cinemateca

Con un plan de donaciones y una membresía anual o Cinepasscard, la Cinemateca espera que los espectadores y cinéfilos contribuyan desde cualquier parte del mundo con anticipos de confianza, que servirán para la prefinanciación de proyectos que aún están en desarrollo, como manera de crowdfunding o micromecenezgo. 

El sistema de donaciones sirve para los interesados en redimir beneficios en su próxima compra de boletas, con vigencia de un año a partir de la retoma de actividades tras la emergencia sanitaria. Las donaciones pueden realizarse desde los 10 hasta los 50 mil pesos con descuentos desde el 10% hasta el 25%. 

Por su parte, la Cinepasscard permite al usuario escoger un paquete de boletas por adelantado y con la misma vigencia de un año. Este sistema de precios preferenciales podrá ser usado por el comprador directo o por cualquiera que porte la membresía al momento de redimir el servicio en taquilla. 

El precios de los paquetes, que contienen un mínimo de 12 y un máximo de 100 boletas, van desde los 100 mil a los 400 mil pesos. 

“La generosidad de nuestros espectadores será un acto valioso y significativo para nuestra continuidad, por lo cual les retribuiremos con afecto. Que la función continúe depende de su ayuda. Ellos son nuestros aliados, así que ¡vamos todos por el cine!”, dijo María Fernanda Morales, directora ejecutiva de la Cinemateca.

Fallecimientos

En su comunicado, la Cinemateca también lamentó las pérdidas recientes de dos amigos y profesionales cercanos a la entidad que vela por el cine independiente en la región. Se trata de Carlos Escobar De Andrés y Rafael Bassi Labarrera (sobre cuyo legado EL HERALDO informó en una nota del pasado 4 de mayo).

El primero fue director de la entidad a comienzos del 2000 y el segundo presidente y miembro del Consejo Ejecutivo. “Ambos ayudaron a consolidar el trayecto cultural que hoy por hoy nos distingue”, sumó el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cinemateca del Caribe
  • comunicados
  • Promoción del cine
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web