Brad Pitt llega al Festival de Cine de Venecia con ‘Ad Astra’

El actor contó que el filme habla de la masculinidad, dolor y de la vergüenza, barreras que los hombres suelen negar.

AFP
AFP
Más contenidos
Cine

El actor contó que el filme habla de la masculinidad, dolor y de la vergüenza, barreras que los hombres suelen negar.

El célebre actor estadounidense Brad Pitt llegó este jueves en el Festival de Cine de Venecia con el filme "Ad Astra", de James Gray, una odisea íntima en el espacio en busca de un padre perdido.

"Ha sido el mayor reto de toda mi carrera", confesó el divo en Venecia durante la conferencia de prensa de presentación del filme, del que es además es coproductor.

En camiseta y gorra de béisbol, con un lenguaje claro y más bien sofisticado, Pitt confesó que se trata de un filme delicado, que habla de "la masculinidad", pero también del "dolor" y de la "vergüenza", barreras que los hombres suelen negar.

La estrella de Hollywood, de 55 años, que en la vida real mantiene su belleza, en el filme resulta un hombre maduro, casi con autismo, un personaje enigmático cuyas ojeras y arrugas se pueden casi tocar con la mano gracias a los abundantes primeros planos.

 ¿El Oscar para Brad Pitt?

La aventura en el espacio de Pitt, en competición con 20 filmes en Venecia, podría garantizarle además el primer Oscar de su vida como actor.

Interrogado sobre esa eventualidad, Pitt se limitó a sonreír.

Más que una película de ciencia ficción o de una nueva versión de "2001 Odisea en el espacio" por sus efectos especiales, la cinta de  Gray, autor apreciado por obras como "La ciudad perdida" (2016), es un filme sobre los sentimientos.

"Fue un trabajo duro, desde el inicio uno se interroga sobre el porqué estamos en el mundo, sobre la vida y la muerte", explicó Pitt, quien interpreta al astronauta Roy McBride.

Su viaje por el espacio en busca de su padre que desapareció durante una misión a Neptuno 20 años atrás, es ante todo un encuentro con él mismo, con sus fantasmas.

"Fue un esfuerzo de equilibrio para mantener el estilo sutil y delicado", resumió el actor, que elogió el trabajo del realizador.

El inmenso espacio resulta de todos modos un lugar hostil y sombrío y también un pretexto para una travesía interior, una búsqueda del padre.

"Quise contar una pequeña historia en medio del inmenso cosmos", reconoció el realizador, quien se inspiró "Al corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad y "Moby Dick" de Herman Melville.

El paso de Brad Pitt  por el tapete rojo despertó el delirio entre los jóvenes cinéfilos, que esperaron por horas frente al Palacio del Cine para obtener un deseado selfie.

El divorcio de Scarlett Johansson

Otro diva de Hollywood, la encantadora Scarlett Johansson, también desfiló este jueves por el legendario Lido veneciano con el filme "Historia de un matrimonio", del neoyorquino Noah Baumbach, con Admam Driver.

Se trata de la crónica de un turbulento divorcio entre Nueva York y Los Ángeles.

Comparado a filmes legendarios sobre ese tema, como el emblemático "Kramer contro Kramer" de hace 40 años, la cinta narra como un amor se puede transformar en una pesadilla, como las tensiones y las diferencias pesan en un divorcio.

"Cuando el director me llamó para proponerme el filme empecé a hablar y hablar para contarle lo que me estaba pasando", contó Johansson, quien se acababa de divorciar de su segundo marido, el francés Romain Dauriac.

"Pensé, es el destino. Este filme tiene mucho de todos nosotros", confesó la actriz, cuya película ha sido producida por Netflix, la plataforma audiovisual que no es vetada por la Mostra al contrario de Cannes, en Francia.

Para Bambauch es un proyecto que se basa directamente en su propio divorcio.

"Me sirvió hablar con tantos amigos que han pasado por una experiencia tan dolorosa", confesó el realizador, que logra transmitir la complejidad de la crisis de una pareja y al mismo tiempo mostrar el papel devastador que pueden jugar los abogados.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web