Compartir:

Hace veinte años murió el director de cine Stanley Kubrick, considerado como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacado por su precisión técnica así como por la estilización de sus películas y el simbolismo marcado que utilizaba en ellas.

Sin estudios formales de cine, participó en cada etapa de la producción de una cinta, aprendiendo las técnicas y el oficio, llegando a aportar innovadores procedimientos técnicos (efectos especiales, sistema de filmación, nuevas cámaras, focos, luces y lentes) y narrativos que le permitieron a la industria en general avanzar varios años

Kubrick fue el director de la cinta ‘Espartaco’, la cual ganó cuatro premios Oscar y un globo de oro como mejor película dramática, llevándolo a un nivel mayor. En 1068 logró llegar a la cúspide de su carrera al producir el film ‘2001: A Space Odyssey’, con el que ganó el único Oscar a título personal por el diseño de efectos especiales.

En el 2004, Hans Peter Reichmann creó una exposición sobre Kubrick en la que presenta una colección de sus obras, guiones, vestuarios, cámaras, lentes, fotografías y piezas emblemáticas del cineasta estadounidense.

La exposición se ha presentado en París, Monterrey, Berlín, Toronto, Los Ángeles y Frankfurt.