La nueva versión de Tomb Raider muestra una Lara diferente, con el atuendo usual de la heroína pero diferenciándose de su antecesora al alejarse de la imagen sexualizada , dejando atrás la característica trenza y mini shorts por una perfil más realista. Esta película contara con la actriz Alicia Vikander , reconocida por películas como X Machina y Oscar a la mejor actriz de reparto por La chica danesa, y también con los actores Dominic West, Walton Goggins y Daniel Wu.
Vikander expresó en una entrevista para Vanity Fair 'Cuando se me pidió que asumiera este papel me emocioné mucho, Lara Croft es un personaje verdaderamente icónico, creo que la gente puede identificarse con ella por muchas razones diferentes, personalmente la veo como un modelo para muchas mujeres jóvenes', la actriz sueca también resaltó el reto de lidiar 'con un papel tan físico', algo que la ha emocionado especialmente.
Esta nueva entrega, llega tras quince años despues de la primera. La cinta se estrenará en las salas de cine el 16 de marzo de 2018, y aunque no se sabe mucho de la trama, el director del film Roar Uthaug confirmo que esta mostrara los inicios de Lara Croft y como se convirtió en una cazadora de tumbas.


