Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cesar

En Valledupar, personería pide a Alcaldía frenar alternancia escolar

Ministerio Público solicitó mantener en 100% las clases virtuales, indicando que el modelo presencial sería situación de riesgo.

Considerando que no están dadas las condiciones epidemiológicas, el personero de Valledupar, Silvio Cuello, solicitó a la secretaría de Educación municipal mantener las clases virtuales, y frenar el proceso de alternancia que se prepara con un plan piloto para aplicarla en los colegios de esta localidad. 

“En estricto cumplimiento de mi deber legal y constitucional como representante de la comunidad, insto al Secretario de Educación a mantener el modelo de clases virtuales, ya que se constituye un riesgo de propagación del virus Covid-19 el modelo de alternancia, siendo menester recordar que las cifras de contagios han ido ascendiendo en el municipio. De igual forma con responsabilidad social, no solo cuidamos a nuestra comunidad estudiantil, sino que también somos responsables de la salud de nuestros adultos mayores y población con morbilidades”, indicó Cuello. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Jorge Luis Rivero, señaló que “aplicar el modelo de alternancia sería una irresponsabilidad, y exponer a los alumnos, a los padres de familia y a los docentes”. 

El sindicato de educadores propuso la realización de un estudio técnico del modelo de alternancia, a fin de que se garantice su durabilidad para evitar la deserción. 

El secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaños, afirmó que en términos generales todas las instituciones están llamadas a la alternancia, pero depende del cumplimiento de las disposiciones para garantizar el éxito de la nueva modalidad, como el distanciamiento, la implementación de aforos de acuerdo con la capacidad y condiciones locativas de las instituciones, y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.  

A finales del año pasado, el alcalde Mello Castro, y el secretario de Educación, Iván Bolaño, se reunieron con rectores de las instituciones educativas oficiales y no oficiales, para socializar el plan piloto de alternancia 2020-2021, con el objetivo de dar a conocer la organización y la gestión que corresponde adelantar a las entidades Territoriales Certificadas en educación con sus secretarías de Educación.   

“Lo importante de este Plan Piloto de Alternancia, es socializarlo con los rectores, docentes, los padres de familia y los estudiantes que todos estemos orientados hacia el mismo horizonte, si bien es cierto habrá parte presencial y parte virtual, necesitamos que todos trabajemos en conjunto para poder sacar adelante la parte educativa”, indicó el mandatario.   

Las autoridades de salud en el Cesar estiman que durante las dos primeras semanas de febrero se registrará un segundo pico alto de la pandemia, además del aumento de los casos que se han venido presentando después de las temporadas de fin y comienzo de año. En Valledupar, desde comienzo de la pandemia con corte a este 18 de enero se han registrado 24.653 contagiados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Personería
  • alcaldia de valledupar
  • Alternancia escolar
  • Cesar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web