El Heraldo
EFE
Cesar

Cesar se prepara para aplicar vacunas contra Covid-19

El gobierno departamental ya implementa la estrategia logística para garantizar almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas.

En el departamento del Cesar, donde los casos de contagios de Covid-19 ascienden a 34.088, se confirmó que el proceso de vacunación contra este coronavirus iniciará a partir del fin de marzo.

Para la fase uno se aplicará 230.000 dosis del biológico en los 25 municipios, priorizando a la población cuyas edades superen los 80 años, sumado al personal médico y asistencial que está en la primera línea de atención a la pandemia.

Se confirmó que el gobierno departamental ya implementa la estrategia logística para garantizar almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas, que llegarían a un total de 787.553 personas en su fase final, según las proyecciones de las autoridades de salud.

Frente a este proceso, el secretario de Salud Departamental del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez, señaló que se han realizado múltiples reuniones de articulación con el Ministerio de Salud y los municipios, para tener confirmada la cifra de biológicos necesarios para vacunar mínimo el 60% de los cesarenses.

“Hoy contamos con una importante capacidad y podría ser el Cesar, incluso, un centro de almacenamiento para ayudar de manera solidaria a otros departamentos vecinos en el almacenamiento de sus vacunas, además de que nos estamos preparando con más ultracongeladores para mantener la temperatura que se exige de menos de setenta grados centígrados y preparándonos con los equipos de la ruta planteada por el Ministerio de Salud”, señaló Baquero Rodríguez.

Mientras inicia el proceso de vacunación, el gobierno departamental anunció que continuará con el proceso de rastreo e identificación de nuevos casos, cercos epidemiológicos y fortalecimiento de la red hospitalaria para la atención de pacientes, sumado a las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos en procura de frenar la curva de contagios.

En el Cesar han fallecido 1.004 personas por este coronavirus, se mantiene la alerta amarilla por ocupación de camas UCI y la mayor cantidad de contagios está en Valledupar, con 22.808 pacientes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.