Cerca de cinco incendios forestales se registran a diario en Valledupar

Según el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, muchas de estas conflagraciones estarían siendo provocadas por manos criminales.

Nestor De Ávila
Nestor De Ávila
Cesar

Según el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, muchas de estas conflagraciones estarían siendo provocadas por manos criminales.

El mes de diciembre en Valledupar ha estado marcado por los continuos incendios forestales que se vienen presentando.

Los lotes enmontados que por el ambiente de esta época están con la maleza seca, son los principales escenarios dónde se inician dichas conflagraciones. Algunas estarían siendo provocadas por manos criminales.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, capitán Óscar Lúquez, cerca de cinco incendios forestales se registran a diario en la capital del Cesar durante este mes, debido a que por el clima, se van secando los árboles y se convierten en material vegetal propenso a este tipo de emergencias.

“Normalmente en los lotes de Valledupar que están solos, habitan personas en condición de calle que hacen fogatas para cubrirse del frío de la noche o fuman, y así es como se dan los inicios de los incendios; a eso se le suma que por la cantidad de material vegetal seco es más fácil para que la conflagración se propague. En algunos puntos, este material vegetal seco es arrojado por los carro-muleros”, puntualizó el capitán.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno Municipal, sostuvo que, se han venido realizando varias charlas de concientización con los carro-muleros de la ciudad, con el fin de que se le dé un buen manejo a estos residuos, sin embargo, muchos no acatan las recomendaciones que les hacen.

Cabe resaltar que entre las conflagraciones más fuertes que se han presentado, sobresale la de la Escombrera Municipal que funcionaba en el antiguo lote del Idema, y que fue cerrado debido a una manifestación que hicieron los habitantes del barrio Panamá, el pasado 20 de diciembre, tras las afectaciones y el peligro que representaban los permanentes incendios en este lugar.

No obstante, el pasado 22 de diciembre los moradores de la Urbanización Villa Dariana II Etapa, ubicada en la salida al municipio de Bosconia, intentaron bloquear algunas calles de la zona, en horas de la tarde, con el fin de llamar la atención de las autoridades municipales y del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, para que se apersonaran de un voraz incendio que duró cerca de cuatro horas. 

 

Néstor De Ávila

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web