Últimas noticias

El equipo colombiano reunido en el campo antes de iniciar el juego ante Polonia.
00:08

Los dirigidos por el técnico argentino José Néstor Pékerman...

El volante antioqueño Juan Fernando Quintero en acción ante Polonia.
00:07

El creativo antioqueño lideró el triunfo de Colombia,...

00:05

Colombia sacó su casta y dejó en el camino a Polonia....

00:03

“Él ha pasado muy mal todos estos días y merece esta...

00:02

El secretario de la Organización, Luis Almagro, informó en...

00:02

Con gesto sereno, ‘Bolillo’ Gómez resaltó la falta de...

00:02

Las autoridades lo llevaron a la URI para judicializarlo...

El suizo Roger Federer y el croata Borna Coric.
00:02

El suizo fue derrotado por el croata con parciales 7-6...

El veterano Honda marcó el gol del empate para Japón.
00:02

El encuentro se juegó en el Ekaterinburg Arena...

Alejandro Cuartas Rodas, enviado a la cárcel.
00:02

Alejandro Cuartas Rodas aceptó haber ofrecido viajes a San...

El titulo es:Abejas atacan reunión de Uribe en Cesar: 60 lesionados

Abejas atacan reunión de Uribe en Cesar: 60 lesionados

Desde el hospital de La Loma, el expresidente y actual senador agradeció a los médicos y enfermeras la atención de las personas atacadas. El dirigente Alfredo Araújo asegura que inscrupulosos las lanzaron desde unas cajas

Desde el hospital de La Loma, el expresidente y actual senador agradeció a los médicos y enfermeras la atención de las personas atacadas. El dirigente Alfredo Araújo asegura que inscrupulosos las lanzaron desde unas cajas

Al menos 60 personas resultaron afectadas con picaduras de abejas africanizadas durante una manifestación política liderada ayer por el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en el corregimiento Loma de Calenturas, en el municipio de El Paso, al centro del Cesar.
 

Cuando el senador Uribe se disponía a dar su discurso, en apoyo a la candidatura presidencial de Iván Duque, un enjambre de abejas atacó a la multitud. De acuerdo con el reporte de la secretaría de Salud del Cesar, fueron unas 60 personas las afectadas, cuatro de ellas se encuentran en delicado estado.

“Habíamos hecho una gran reunión en La Jagua de Ibirico, y cuando íbamos a empezar la concentración en La Loma, vimos muchas abejas africanizadas que revoloteaban por los lados y atacaron a los presentes, ya son 14 las personas que han ingresado al puesto de Salud, hemos estado pidiendo medicamentos a las mineras y los hospitales. Vamos a ver que haya suficiente atención a los pacientes”, dijo Uribe, quien al ser consultado si fue atacado también por las abejas sostuvo que “esta carnita mía resiste”.

El senador Uribe prendió las alarmas a través de su cuenta de Twitter donde daba cuenta de lo sucedido y de la emergencia, solicitando medicamentos para los afectados.

“En la Loma, Cesar, se necesita adrenalina con urgencia para 4 personas que están delicadas por picaduras de abejas africanizadas”, expresó el senador Uribe en su cuenta de Twitter. 

De igual manera informó la condición de los heridos. “Estamos en el hospital de La Loma (Cesar), y los médicos y enfermeras hacen un gran esfuerzo en la atención de los 14 pacientes que llegaron con picaduras de abejas africanizadas”.

A través de la red social, el líder de Centro Democrático solicitó ayuda para los afectados por el ataque de las abejas. “Por favor aquí en el Hospital de la Loma se requiere hydrocortisone, adrenalina y tavejil ampolla para personas picadas con abejas africanizadas
 

Hablan los afectados

 Por su parte, Carlos Triviño, uno de los afectados contó que “cuando llegó el expresidente Uribe comenzaron a revolotear abejas y atacaron a las personas, fue un momento de bastante tensión; a mi me picaron bastante, vi un señor en silla de ruedas que lo estaban picando, yo llegué y lo auxilie, me picaron, pero gracias a Dios no soy alérgico”.
 

Nicolás Mohrez Muvdi, secretario de Salud del Cesar, indicó que “se presentó un ataque de abejas a una multitud que estaba en una concentración política; el puesto de La Loma llegó un momento en que colapsó por la afluencia de gente, fueron más de 60 personas afectadas, de una u otra manera comenzó a colapsar, pedimos el apoyo inmediato de Bosconia, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná”.

El Centro Regulador de Urgencias activó las alarmas, y varios de los afectados fueron trasladados hasta el hospital Rosario Pumarejo de López para su tratamiento. El organismo dispuso de seis ambulancias y de la red de emergencias para conseguir los medicamentos requeridos en los hospitales de Bosconia y La Jagua de Ibirico.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • KSA
    EGY
  • URU
    RUS
  • IRN
    POR
¿Quieres ayudarle al profe Pekermán para que le gane a Polonia?
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1