La capacidad para 4.000 personas de la nueva catedral en Valledupar, considerada una de las más grandes de Colombia, fue superada este sábado en el marco de la consagración de la misma, con la asistencia masiva de fieles y la presencia de 30 obispos y al menos 200 sacerdotes de diferentes partes del país.
La obra que tiene una inversión de 12.000 millones de pesos es impulsada por la Diócesis de esta capital, y abrió sus puertas a centenares de feligreses que se congregaron en una solemne eucaristía liderada por monseñor Óscar José Vélez Isaza, quien sostuvo que esta es una muestra de la creciente fe católica en esta capital.
Su estilo ofrece en el frontis siete grandes columnas que representan los sacramentos de nuestra fe, así mismo, tres columnas de un menor tamaño que simbolizan a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. A pesar de su gran tamaño (cerca de 90 metros de ancho), fue diseñada para ser un espacio acogedor donde la asamblea pueda reunirse entorno al Obispo Diocesano (cabeza de la Iglesia) y al Altar donde es ofrecido Sacramento de la Eucaristía.
La Catedral del Ecce Homo, cuenta, además, con una capilla para la Adoración del Santísimo y otra para la celebración de los Bautismos. Así mismo, se pueden destacar más de diez vitrales que fueron instalados al interior de la misma que representan la fe cristiana y la cultura vallenata.