El Heraldo
Cartas de Lectores

La izquierda y el periodismo | Los lectores escriben

Libertad de prensa

El periodismo es una de las profesiones más golpeadas por los gobiernos de izquierda. En Nicaragua desaparecieron los periódicos y la radio y la televisión son controlados por el estado. Algo parecido sucede en Cuba y Venezuela donde la censura acabó con el periodismo independiente.

Esta política es el resultado del miedo gubernamental a las críticas y a que la opinión local e internacional se entere de la represión ocasionada por el fracaso de un régimen que acabó con todas las libertades.

Este proceso a largo plazo les da resultado porque las nuevas generaciones se van acostumbrando a vivir con carencias y en un estado de indefensión total por el control férreo de una dictadura que se adueñó de la verdad. 

El cuarto poder desapareció y los organismos estatales difunden un nacionalismo pasado de moda para convencer a las masas que todos los males son causados por el capitalismo salvaje que se apoderó del mundo.

Por eso cuando se filtra una información y la población se entera que el desarrollo los dejo en el pasado comienzan a despertarse y a tratar huir del paraíso de pobreza que los ha mantenido en una miseria alarmante. La caída del muro de Berlín, los balseros cubanos y los millones de caminantes venezolanos confirman el desespero de los sometidos a estos estados carceleros.
Por eso la prensa independiente debe alertar de los peligros que acechan a la democracia, que no es perfecta, pero que permite el intercambio de opiniones hasta el extremo de permitir su propia desaparición.

Arturo Baena

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.