¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cartas de Lectores

Carta de los lectores | Aniversario 129, homenaje a la Policía

EL HERALDO se reserva el derecho de extractar o publicar cualquier carta, y no se hace responsable de las opiniones.

Su lema ‘’Dios y Patria’’  es una invitación para que todos los ciudadanos nos propongamos a hacer una paz verdadera y permanente con la unión y acompañamiento solidario  del binomio pueblo-Policía Nacional

El amplio espectro de su creación no podría ser sino una inspiración del Presidente Rafael Núñez, quien por razones de salud, no pudo hacerlo, pero en su reemplazo, Don Carlos Holguín en 1891, firmó el Decreto número 1.000  que creó la Policía Nacional.  Decisiones anteriores de ese nivel, perduraron muchos años en la vida de la nación, como por ejemplo la Constitución de 1886.

El 5 de Noviembre se cumplen 129 años de fundada la Policía Nacional que todos los ciudadanos  amamos como verdadera creadora de la paz. Cuánta gratitud de los colombianos y de quienes integramos las Reservas de la Policía Nacional, para con los líderes que lucharon a fin de llevarla a donde está en la actualidad;  los Señores Generales Deo Gracias Fonseca, Saulo Gil Ramírez Sendoya, Bernardo Camacho Leyva, Henry García Bohorquez, Pablo Rosas Guarín, Francisco Naranjo Franco, Alberto Delgado Mallarino, José Guillermo Medina Sánchez, Miguel Antonio Gómez Padilla, Octavio Vargas Silva, Rosso José Serrano, Luis Gilibert, Teodoro Campo  y Oscar Naranjo Trujillo, entre otros brillantes Generales que la dirigieron con talante administrativo y operativo, en busca de darle al pueblo un gran producto social, acatamiento a la Ley, respeto al Gobierno y plena convivencia en el territorio de Colombia.

Por *Coronel Ra: Osvaldo Caraballo Diaz

 

Valioso estudio | Nuestro planeta

Es el nombre de una serie de Netflix, que encuentro verdaderamente admirable, está encaminada a recomendar el cuidado de nuestro planeta. Se trata de un estudio valioso de los diferentes animales y plantas que encontramos en diferentes lugares, comenzando por los polos y recorriendo luego los grandes bosques que aún subsisten, los extensos desiertos y los profundos mares con toda su fauna. Todo esto ha sido posible, valiéndose de la gran tecnología que nos acompaña y que ha permitido llegar hasta lo más profundo de ellos, en la misma forma que anteriormente permitió llegar hasta la luna y desde allí captar nuestro planeta.

Viendo la serie, se pueden detectar detalles de la vida de los diferentes seres en el momento de buscar sus alimentos, de aparearse o de cuidar su prole. De muchos de ellos, se nos informa que están en peligro de extinción o lo han estado en algún momento; pero que la situación se puede arreglar mediante el cumplimiento de las normas emanadas de las entidades encargadas de velar por la conservación de las especies y del medio ambiente.

Personalmente, esta serie me ha servido para aprender a meditar, encuentro en ella una forma más eficaz para hacerlo, que la que anteriormente tuve oportunidad de practicar.  

Veo sin embargo que todavía, falta mucho por estudiar; por ejemplo, sobre algunos pequeños animales como las hormigas de las cuales, he podido presenciar grandes procesiones, no sé exactamente con qué fin y tampoco por qué, dentro del desfile aparecen unas hormigas más grandes de las cuales no entiendo cuál puede ser su relación. Presencié estos desfiles después de que en algún accidente habían perecido varias de ellas; algo que me ha llevado a pensar que en su desfile realizaban un sepelio.

Por *Carlos A. Hernández G

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Redacción ELHERALDO.CO

Carta de los lectores

Ideas renovadoras | La doctrina liberal socialista

El Partido Liberal colombiano, hoy en brazos de la derecha,  próximo a celebrar su Asamblea General presencial, momento en el cual, opino debe establecer una tajante división, ent

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web