El Heraldo
Cartas de Lectores

Metro subterráneo de Bogotá

Obras.

Hace 50 años en 1970, Bogotá se ilusionó con tener el Metro subterráneo, durante la alcaldía de Carlos Albán Holguín. Las obras empezarían en 1974 y estaría listo en 1978. Obviamente no sucedió. Medio siglo después será una realidad el Metro bogotano aéreo pues en octubre del 2020 iniciaron las obras del patio taller. La primera línea tendrá 16 estaciones y 30 trenes en una extensión de 24 kilómetros.

Fueron muchas administraciones quienes le apostaron a este proyecto para una ciudad hoy en día con 8 millones de habitantes más la población flotante. La pandemia retrasó el cronograma y por suerte los primeros centímetros del tan anhelado metro ya están viendo la luz al inicio del túnel. ¿Será que cuando esté terminado ya nos desplazaremos en drones?.

Helena Manrique Romero

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

Encuentro debate insustancial

Hora y cuarto duró el Encuentro, debate insustancial entre aspirantes a la presidencia de Colombia. Los exalcaldes, Gustavo Petro de Bogotá, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez de Medellín se dedicaron a hablar de sus 'hazañas' en sendas admi

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.