
Enamorado de esta ciudad quisiera manifestar la apreciación de muchos ciudadanos por ciertos daños que se le están haciendo a nuestra linda Barranquilla, esperando llamar la atención de la Alcaldía y las autoridades.
Obras públicas mal ejecutadas o terminadas:
-Rejillas de desagüe al bajar el puente de la circunvalar (Macro), donde dañamos la suspensión de los vehículos, igual en frente de la Iglesia Torcoroma, para solo mencionar dos sitios. La falta de nivelación es peligrosa.
-Capacidad del túnel que recibe el caudal de la calle 84. Los sótanos de edificios se inundan por incapacidad de salida del agua lluvia.
-Pavimento en las calles construido de manera dispareja. Parece que circulamos en vías destapadas. Se salva la calle 76 desde la vía 40 hasta la carrera 60.
-Sonido de las rejillas que se mueven al paso de los vehículos. Están sembradas en una base no nivelada y aunque tienen empaques, los mismos trabajadores de la Alcaldía y/o empresas de servicios retiran y no reponen cuando hacen algún trabajo.
-Sardineles y obras ornamentales sin terminar o mal acabadas. Matas horribles en los andenes de la calle 84 que si se descuidan formarán un bosque.
-Muchos y diferentes límites de velocidad, lo cual genera muchas multas (que es lo que persiguen) y confunden a los usuarios. El cierre de la calle 91 por trabajos del arroyo parece eterno y no se aprecian los adelantos.
Estos comentarios tienen la mejor intención, sin desmerecer otras buenas obras que se ejecutan en la ciudad.
Carlos M. María
Más Cartas de los Lectores

Nuestro Maestro Fernando Botero | Los lectores escriben
Cuando en los años 60 asistíamos a las clases de dibujo y pintura que nos enseñaba un joven paisa pintor de 30 años de edad, ya admirábamos sus dotes de docente y la forma de llegar a sus discípulos, entregándoles sus conocimientos. S

¡Cómo les explico esto! | Los lectores escriben
El abuso empezó a manos de europeos que nos tildaron de indios, de aborígenes y de uno que otro apelativo que se inventaron en la real academia española. Desde entonces, nuestro mayor pecado fue y ha sido la ingenuidad, esa misma inocencia que

El estrés de la Selección Colombia | Los lectores escriben
Fui invitado al festejo de cumpleaños 70 de Gustavo Llano Marino y no pude evitar la tentación de que me contara algo sobre “el cóndor cole” y más allá de lo descrito por él existe la pasión por su personaje y lo que significa para sí

Comunicarse con honestidad | Los lectores escriben
Si nos adentramos en la intimidad de los actos comunicativos en todo tipo de relaciones, lo que encontramos sería infinitas formas de no comunicar...
El silencio, los mensajes dobles, las ironías, los sarcasmos, el manoteo (dar golpes