
En el hotel Marriot se ofreció un coctel en el marco de la LXVII Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados a Camacol a las personalidades, funcionarios públicos y empresarios de la industria de la construcción. Durante el coctel, Camacol Atlántico otorgó la distinción de Miembro Honorario a Pedro Russi Díaz, destacando su trayectoria de más de 44 años en el sector.
Es preciso aplicar controles domésticos y, al mismo tiempo, exigir de manera vehemente una regulación que no sea permisiva, con enfoque en una responsabilidad social compartida y que priorice la salud mental, sobre todo, la de nuestros niños y jóvenes.
No podemos seguir buscando la paz con impunidad permanente. No puede seguir siendo válida la tesis de que la aplicación de la justicia es un obstáculo para lograr la paz. Los candidatos deben salir de las generalidades a las propuestas concretas para la resolución del aparente conflicto entre justicia y paz.
Según el DANE, entre 1980 y 2023 los dos departamentos de mayor crecimiento económico en el país fueron Meta, 824%, por el petróleo, y Guajira, 592%, también por el carbón pero el doble del Cesar. Aunque fue la que más creció en la región, no logró salir del nivel más bajo per cápita; posiblemente por la baja productividad de la actividad agropecuaria de supervivencia en el semi desierto de la alta Guajira.