Bolívar

En video | Redoblan operativos para disminuir inseguridad en Cartagena

Policía Metropolitana reportó que en la última semana 3.000 motos han sido revisadas y al menos 124 han sido inmovilizadas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, anunció que redoblaron los operativos en toda la ciudad para prevenir delitos como el hurto y los homicidios.

Los controles se realizan en varios puntos de la ciudad al igual que corregimientos y municipios aledaños.

Desde el 25 de marzo hasta el pasado 1o de julio la Policía reporta 556 hurtos contra personas, 375 de ellos en atracos.

Dentro del plan se realizan registros masivos y de control a motociclistas y al resto de la ciudadanía.

“Estos operativos están encaminados a preservar la vida e integridad personal, frente a delitos como el atraco y el homicidio, en modalidad de sicariato, en los que se emplean motocicletas en la ejecución de estas acciones criminales”, dijo el oficial.

Las medidas de la Policía Metropolitana son apoyadas por personal del Tránsito Distrital – DATT- que tiene a su cargo revisar la documentación, mientras que técnicos de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, son los encargados de verificar adulteraciones en los números de motor, chasis y placas de las motocicletas, con el objetivo de identificar motos gemeleadas o hurtadas, explicó Sanabria Cely.

En la última semana 3.000 motos han sido revisadas por la Policía Nacional y el DATT y cerca de 124 han sido inmovilizadas, 9 de las cuales que habían sido hurtadas lograron ser recuperadas.

Las autoridades también han incautado 3.000 dosis de estupefacientes y capturaron en flagrancia a 28 delincuentes por diferentes conductas criminales, reportó la Metropolitana.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.