Alias Chino Marrugo y ‘El Chucho’, que están al servicio de ‘Los Salsas Nueva Generación’, una banda dedicada a cometer homicidios en la ciudad de Cartagena, fueron capturados en el marco de la operación ‘Cazador’.
Lea: Capturaron a tres de los más buscados por el delito de hurto en Cartagena
La detención de los señalados cabecillas y coordinadores de homicidios se produjo en el barrio San José de los Campanos y la hicieron efectiva unidades de la Sijin que los sorprendieron saliendo de un establecimiento abierto al público.
Durante el procedimiento les incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 10 cartuchos de igual calibre sin percutir.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, “alias Chino Marrugo y ‘El Chucho’, al parecer, se desempeñaban como cabecillas y jefes de zona del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Salsas Nueva Generación’, dinamizadores de homicidios selectivos en Cartagena y su área Metropolitana. Además, estos sujetos tendrían bajo su mando a un grupo de personas para la ejecución de homicidios en medio de la confrontación por el control del microtráfico”.
Lea: La Policía incauta 9 kilos de marihuana que transportaban entre Cartagena y Barranquilla
Responden ahora por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
Al parecer, los capturados estarían vinculados a varios ataques en los barrios Nuevo Paraíso, Fredonia y Las Américas. Tendrían como zona de injerencia algunos barrios del suroccidente y suroriente de la ciudad y parte del municipio de Turbaco.
En lo corrido del año han capturado en Cartagena a 71 personas por el delito de homicidio y han incautado 467 armas de fuego.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, aseguró que “este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado entre policías de la Seccional de Inteligencia, Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana”.