Compartir:

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena murió este domingo luego de librar por varios días la batalla contra el coronavirus.

Se trata de César Augusto Escudero Teherán, de 35 años, adscrito a la Subestación de Arroyo Grande, en la que se desempeñaba como conductor. Llevaba 13 años vinculado a la institución

Es el segundo miembro de la Metropolitana de la capital de Bolívar que fallece por el virus en la presente pandemia.

La Policía Metropolitana de Cartagena lamentó el deceso al tiempo que envió las condolencias a la esposa del patrullero, su hija y compañeros de la Subestación.

A lo largo de su carrera en la institución Escudero, oriundo de Cartagena, fue exaltado por su desempeño, compromiso y compañerismo, recibió 30 felicitaciones y reconocimientos en su trayectoria institucional, cinco condecoraciones, entre ellas, tres menciones honorificas, el distintivo citación presidencial de la victoria militar y policial y una exaltación especial con un distintivo por su cargo como conductor.

A la Policía ingresó el 1 de febrero de 2005 como auxiliar bachiller y siguió su trayectoria policial  hasta ingresar a la escuela de Policía Antonio Nariño el 4 de diciembre de 2006 en el que obtuvo el grado de patrullero el 6 de junio de 2007. En sus comienzos trabajó para el Departamento de Policía Atlántico y en el Metropolitana de Barranquilla.

La institución, con su equipo interdisciplinario, entre psicólogos, trabajadora social y enfermera, liderado por el mayor Cristian Álvarez, está brindando acompañamiento especial a la familia, acatando todos los protocolos de bioseguridad, ordenados por el Ministerio de Salud.