Compartir:

Seis delincuentes armados ingresaron a una casa ubicada en el casco urbano del municipio de Pinillos, en el sur de Bolívar, y robaron $298 millones destinados para el pago del programa Familias en Acción, cuyos beneficiarios debían recibir el dinero el próximo viernes.

De acuerdo con la Policía de Bolívar, el millonario hurto se produjo a la 1:20 de la madrugada de este martes, en la casa del coordinador de Familias en Accción en Pinillos, Orlando Rojas Donado, quien tenía el dinero guardado dentro de un armario.

Según la fuente de la Debol consultada por EL HERALDO, el coordinador de Familias en Acción fue hallado 'amordazado'.

Los seis responsables del hurto, entre quienes se encuentran cinco hombres y una mujer, huyeron en motocicletas, que luego dejaron abandonadas en el puerto de Chicagua. Posteriormente escaparon en una chalupa.

Una beneficiaria de Familias en Acción, que pidió reserva de su nombre, dijo a este medio que 'se investigue por qué la plata no fue guardada en un banco'.

'Con esa plata se beneficia mucha gente de las veredas de Pinillos y ahora no sabemos qué vamos a hacer. Por eso pedimos que se investigue quiénes fueron los responsables del robo', dijo la beneficiaria.