El Heraldo
Ángela Ponce en el certamen de 2018. Archivo particular
Belleza

Mujeres transgénero podrían participar en Miss Universe Colombia

La entidad dijo a través de un comunicado que están “en transición” y que no se cierran a la participación de mujeres trans en un futuro. 

Miss Universe Colombia, la franquicia recién adquirida por la exseñorita Atlántico Natalie Ackermann y que tendrá como sede Barranquilla dio a conocer hace algunos días el reglamento para la participación de las candidatas. Entre los requisitos hubo un punto que generó controversia entre activistas y colectivos lgbti: la participación en el evento de mujeres que hayan nacido mujeres y no hayan tenido cirugías de reasignación de sexo.  

A la polémica por las nuevas normativas se unió la exMiss Universe España, Ángela Ponce, primera candidata trans en competir por el reinado Universal de la Belleza quien dijo sentir “una enorme tristeza” por “las cadenas mentales” de la entidad. 

“Lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan y enorgullezcan a ese maravilloso país. La decisión tomada por la organización de Miss Universe Colombia es un reflejo de su propia ignorancia”, señaló la modelo a través de su cuenta de Instagram. 

Sin embargo, Miss Universe Colombia a través de un comunicado informó que “las mujeres trans podían participar más adelante”. 

“Nosotros en este momento estamos en una transición importante entre lo que era un antiguo reglamento, por cierto muy exitoso durante muchos años. Vamos a respetar parte de la tradición y vamos a hacer una transición hacia unos nuevos reglamentos donde, de manera paulatina, terminaremos ya con el mismo reglamento de Miss Universe Internacional. Miss Universe Colombia®  no se cierra la posibilidad de incluir mujeres transgénero en un futuro”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.