Últimas noticias

14:49

Peter Collett, psicólogo del comportamiento, destaca una...

José Pékerman, Ricardo Gareca y Matias Almeyda.
14:37

El nuevo director técnico de la ‘Albiceleste’ llegará a...

Charles Ellis Schumer, político estadounidense miembro del Partido Demócrata.
14:31

El desempeño de Trump en la conferencia de prensa realizada...

El presidente Juan Manuel Santos acompañado de Patricia Linares, presidenta de la JEP.
14:17

En la sesión extraordinaria de la sala plena de la JEP, el...

Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.
12:59

Al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe se le...

12:52

El mandatario electo se refirió a los asesinatos de líderes...

José Mario Romero Cahuana, alcalde de Sabanagrande.
12:36

También  fue suspendido el secretario de Hacienda...

12:33

El cantautor panameño, que está hoy de cumpleaños, ha...

Miguel 'Mono' Urina y Kike Vélez, MNKYBSNSS.
12:25

La agrupación barranquillera de música...

12:23

En un autobús, decorado con dos estrellas y con la mención...

El titulo es:Solicitan a Mintransporte eximir de planilla a taxistas durante Juegos 2018

Solicitan a Mintransporte eximir de planilla a taxistas durante Juegos 2018

La medida fue gestionada por el director del AMB, Jaime Berdugo, para “facilitar” la labor durante el certamen. Respuesta del Ministerio llegará la próxima semana.

Luis Felipe De la Hoz
Luis Felipe De la Hoz
Autoridades del Tránsito de Barranquilla y su área metropolitana reunidos con representantes de taxistas. Luis Felipe De la Hoz

La medida fue gestionada por el director del AMB, Jaime Berdugo, para “facilitar” la labor durante el certamen. Respuesta del Ministerio llegará la próxima semana.

A cuatro conclusiones llegaron en la mañana de este jueves los gremios de taxistas, las autoridades de movilidad del Distrito y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), tras una reunión que sostuvieron durante cinco horas para revisar el fenómeno del taxi colectivo.

Una de estas tiene que ver con la solicitud que hizo el AMB ante el Ministerio de Transporte de eximir de la planilla de viaje ocasional a los taxistas que brinden servicio de transporte con origen-destino de Santa Marta, Cartagena, municipios del Atlántico a Barranquilla, y viceversa, entre el 19 de julio y el 3 de agosto, cuando se realicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

De acuerdo con lo expresado por el director de esta entidad, Jaime Berdugo, esta medida tiene la intención de facilitar el traslado de locales y turistas a los municipios y ciudades cercanas a la capital del Atlántico.

“La respuesta de la autoridad nacional la debemos tener para principios de la próxima semana, antes de la apertura del certamen y que le dará la posibilidad a los conductores de taxis de llevar a propios y visitantes a otras ciudades, como Santa Marta, sin necesidad de presentar la planilla”, manifestó el director del AMB, Jaime Berdugo.

La idea fue bien recibida por los representantes de los 34 mil taxistas, quienes cancelan $7.000 por cada una de las tres planillas que deben adquirir mensualmente.

No habrá paro. Por su parte, Sinditax y Sinchotaxi aseguraron que no se irán a paro en la inauguración de los Juegos ni durante estos, después de llegar a un acuerdo con las autoridades del Tránsito ante los operativos que se están llevando a cabo contra los taxis colectivos.

“Respaldamos los Juegos Centroamericanos y lo que menos queremos es crear dificultades a este evento internacional”, dijo Orlinson Villa, vicepresidente de Sinditax, quien también retrocedió a la idea de obstruir vías como modo de protesta.

A raíz de esto, el AMB expedirá una circular aclaratoria con más de 10 puntos en la que se explique cuándo son esos eventos en los que se presenta la modalidad del colectivo, porque “han impuesto comparendos a colegas que ni siquiera llevan a cabo esta acción, sólo por la mala interpretación del agente (al Decreto 172 de 2011)”, sostuvo Villa.

Por lo anterior, a los policías de tránsito se les capacitará cuando sea expedida esta circular, la cual saldrá de unas mesas de trabajo institucionalizadas, con un plazo de tres meses máximo.

Finalmente, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Fernando Isaza, calificó la reunión celebrada en su despacho de “positiva” e invitó a la ciudadanía a asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en vehículos que presten el servicio público. 

“Hay que recordar que los escenarios deportivos no tienen parqueadero”, indicó el funcionario distrital en declaraciones a los medios.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1