Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La draga china Hang Hun 5001 en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Mery Granados
Barranquilla

Se reinician labores de dragado en el Puerto de Barranquilla

Los trabajos se adelantan aprovechando las condiciones favorables. Congresistas del Atlántico reiteran llamado para contratar nueva draga.

Aprovechando las ventanas de tiempo con condiciones favorables, la draga china Hang Hun 5001 reinició, en la mañana de este viernes, los trabajos de dragado en el sector de Bocas de Ceniza, en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, aseguró que las operaciones se iniciaron sobre las 7:30 a.m. de este viernes, debido a que había olas de 1.6 metros y vientos de 20 nudos.

“Continuamos con el monitoreo de las condiciones meteomarinas para garantizar las labores de dragado de forma segura en la canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla”, aseguró  Jurado.

El director de Cormagdalena ya había asegurado a EL HERALDO que la parálisis del dragado se debía a las condiciones metreomarinas propias de esta época del año y que el contratista no iba a recibir recursos hasta que no se reactivaran las labores.

“Si no se draga, al contratista no se le paga ni un peso; pagamos únicamente por metro cúbico de sedimento que es removido”, indicó Jurado.

Asimismo, expresó que los costos de operación –tales como combustible y tripulación, así como tener el equipo en la ciudad y el piloto práctico a bordo– son asumidos por el actual contratista.

“Ellos son los más interesados en ejecutar el trabajo, porque las demoras no le generan ganancias”, sostuvo Jurado.

Hablan congresistas

El representante a la Cámara César Lorduy expresó su “complacencia” con el reinicio del dragado, aunque expuso que la  parálisis por condiciones climáticas “demuestra que esa esa debe y bebió ser una condición y requisito, para determinar las capacidades de un equipo de dragado, y por ello bienvenida una nueva draga”.

El congresista del Partido Cambio Radical también expuso que “si bien solamente se le paga por metro cúbico dragado, dicha variable debe ser complementada con un sistema de incentivos y castigos por cumplimiento”.

A su turno, el senador Efraín Cepeda solicitó que se acelere la llegada de la nueva draga al Puerto de Barranquilla “para resolver el problema de sedimentación que aún se presenta. Nos preocupa que la draga actual no avance –como se quiere– en sus labores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dragado del río Magdalena
  • Puerto de Barranquilla
  • Bocas de Ceniza
  • Draga
  • Zona Portuaria de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web