Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Plan de Desarrollo del Distrito pasa a sanción del alcalde

Se invertirán más de $18 billones en proyectos.

Tras casi cuatro horas de debate por el plan, la Corporación dio luz verde al documento que será la hoja de ruta del Distrito en los cuatro años de gobierno Jaime Pumarejo Heins, tiempo durante el cual se proyecta invertir más de $18 billones. Además, en el plan se prioriza en casi un 70% la inversión social.

El Plan de Desarrollo, el cual recoge las propuestas de los ciudadanos, busca enrutar estratégicamente el manejo de la salud pública y la recuperación económica por la COVID-19, así como reactivar el aparato productivo de la ciudad. De igual manera incluye una mayor inversión social donde la salud, la educación, la seguridad, la vivienda, los servicios públicos y la inclusión social serán los mayores beneficiados.

El plan se basa en cuatro ejes propuestos por Pumarejo: Soy Equitativa, Soy Biodivercuidad, Soy Conectada y Soy Atractiva.

El presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes, aseguró estar contento con el plan, ya que fue un estudio de más de un mes, donde tuvieron la participación de las comisiones de los barrios, la comisión administrativa, varios sectores sociales y económicos, quienes tuvieron la oportunidad de manifestar y presentar sus inquietudes.

Explicó que en el proyecto presentaron más de 36 iniciativas de la comunidad y que llegó al Concejo con 13 artículos, donde cada concejal “luchó por sus temas, por su bandera” para que estuviera en el plan.

Resaltó que la administración los apoyó y pasaron de 13 artículos a más de 41. Además, se creó un banco de proyectos de iniciativas de la comunidad y de los concejales.

Fuentes dijo que mejoraron indicadores en temas de educación, salud y economía. Además, continuarán trabajando con los proyectos ambientales, la pavimentación de vías, la instauración del bilingüismo en los colegios públicos, entre otros.

Por su parte, Juan Carlos Ospino, presidente de la Comisión del Plan de Infraestructura y de Bienes, aseguró que tienen una hoja de ruta clara y transparente que han hecho para todos los parámetros.

Resaltó que el Concejo de Barranquilla “es una mezcla de factores políticos, de factores administrativos y de género”, que ha hecho una labor seria y responsable pensando siempre en la ciudad.

“Yo creo que la historia poco a poco irá diciendo dónde teníamos razón y dónde habremos desacertado, porque eso es una planeación y también tiene consigo ese tema”, dijo Ospino.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Concejo Distrital de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo Heins
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web