El Heraldo
Barranquilla

Más de dos mil personas han participado de feria ambiental

Distrito le apunta a ser reconocido por su gestión ambiental.

Durante el fin de semana en el Gran Malecón del Río, se llevó a cabo la Feria Ambiental Vivamos Verde del  sector gastronómico. En el marco de la construcción de biodiverciudad que adelanta la administración del alcalde Jaime Pumarejo, la iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer la oferta institucional y de servicios que ofrece y adelanta Barranquilla Verde.

Asimismo, logró involucrar a la ciudadanía en el conocimiento de las acciones y estrategias que se adelantan en materia ambiental.

 Durante los dos días de feria, más de 2000 visitantes de uno de los escenarios más representativos de la ciudad, como es el Gran Malecón, disfrutaron de la exposición de más de 12 proyectos ambientales administrados y orientados bajo políticas, planes y programas que permiten la conservación, protección y recuperación del ambiente y de los bienes y servicios naturales de la estructura ecológica de la ciudad.

Estos en busca de una mejor calidad de vida que responde a las acciones encaminadas a la adaptación y mitigación del cambio climático, así como el aseguramiento del desarrollo sostenible que garantiza la participación de la ciudadanía en todas sus dimensiones.

 Es por esto que bajo los proyectos de Educación ambiental, Implementación del Plan de Ahorro y Uso Eficiente del Agua, Negocios Verdes, Gestión de calidad del Aire con la temática de ruido, Implementación de Gestión Integral de Residuos y Desechos Peligrosos, Atención y Valoración de la Fauna Silvestre, Patrulla Ambiental, Recuperación Integral del sistema de Caños, Implementación de la agricultura urbana, Erradicación de Botaderos a Cielo Abierto se da a conocer a la comunidad toda una oferta institucional ambiental que enmarca el Plan de Desarrollo 2020- 2023, Soy Barranquilla.

En la jornada también participaron emprendimientos y negocios sostenibles por medio de los cuales se adelantan estrategias ambientales enmarcadas en la sostenibilidad, economía circular, innovación ambiental, bioeconomía y emprendimientos sostenibles, entre las que se encontraban empresas relacionadas con bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales en el sector de agrosistemas sostenibles, en especial negocios de producción orgánica y ecológica.

El director general de la autoridad ambiental Barranquilla Verde, Henry Cáceres Messino, mencionó que con estas acciones se confirma el compromiso de la administración con el medioambiente.

 “Buscamos generar conciencia en toda la ciudadanía, para que a través de nuestros programas y proyectos ambientales conozcan las diferentes estrategias en las que venimos trabajando y construyendo biodiverciudad, involucrando al ciudadano como actor principal”, dijo Cáceres.

 La puerta de Oro de Colombia será reconocida por su gestión ambiental y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con relación al uso adecuado de los recursos naturales, adaptación al cambio climático, conservación, protección y recuperación de las áreas de interés ambiental urbana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.