El Heraldo
85 instituciones educativas oficiales del Atlántico, participan en la iniciativa. Cortesía
Barranquilla

Más acciones para salud mental de los estudiantes

El anuncio fue hecho por la gobernadora Elsa Noguera en el marco de la semana departamental de convivencia escolar. 

Uno de los objetivos de la semana departamental de convivencia escolar es poder generar espacios de fortalecimiento emocional para 110 mil estudiantes de los 85 establecimientos educativos oficiales del Atlántico. 

En la Institución Educativa de Campo de la Cruz, en el sur del departamento, se llevó a cabo la apertura de las actividades entorno a la sana convivencia. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó en la jornada con estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

Elcy Ovalle, estudiante de décimo grado de este plantel educativo, destacó la importancia de la semana departamental de convivencia escolar para aprender a compartir espacios en armonía con toda la comunidad educativa. 

 

“Yo soy deportista, patinadora, y trabajar en el autocuidado es muy importante, porque me recuerda que debo cuidarme y amarme a mí misma”, señaló la estudiante.

La gobernadora Elsa Noguera explicó que el propósito de esta iniciativa es generar espacios de reflexión, diálogo y fortalecimiento emocional de toda la comunidad educativa, donde se promuevan los valores y la gestión de las emociones.

“Estamos invitando a los padres de familia y acudientes a que se unan a estas jornadas, para que entre todos fortalezcamos la sana convivencia y la salud emocional de nuestros estudiantes”, agregó Noguera.

Señaló además, que, para este año, la semana de la convivencia escolar tiene como lema: “La Salud Emocional Fortalece la Convivencia”. “Estas actividades que promueven la gestión de las emociones, el autocuidado, los derechos y deberes, la resolución de conflictos y la resiliencia”, ratificó la gobernadora Elsa Noguera.

 

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, aseguró que durante cada día de esta semana los colegios trabajarán en dinámicas en torno al fortalecimiento de las habilidades para la vida.

“Esta semana de la convivencia es posible gracias al apoyo de nuestros directivos docentes, de nuestros coordinadores y de los 116 docentes orientadores comprometidos trabajando por la convivencia escolar; además de nuestros administrativos, estudiantes y, por supuesto, de los padres de familia”, detalló la funcionaria.

Asimismo reveló que, por fortuna, en el Atlántico se tiene una comunidad educativa involucrada e interesada en tener una sana convivencia en los establecimientos educativos.   “Desde la Secretaría de Educación tenemos las puertas abiertas para apoyar estas iniciativas”, destacó Catalina Ucrós. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.