Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La Junta Directiva del Cari se reunió ayer en las instalaciones del hospital.
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Gestión de gerente del Cari será sometida a evaluación: Verano

Gobernador Verano anunció que con la Supersalud empezarán una “revisión técnica” que incluye metas cumplidas de Rocío Gamarra.

En el hospital Cari ESE de Alta Complejidad comenzarán un proceso de revisión técnica gerencial, que incluye el cumplimiento de las metas por parte de la gerente de la institución, Rocío Gamarra, según informó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tras finalizar la reunión de junta directiva de la entidad, que se realizó ayer

El mandatario departamental explicó que este proceso hace parte de los acuerdos a los que se llegó con la Superintendencia de Salud, con miras a buscar una salida a la crisis financiera que enfrenta la institución hospitalaria.

En ese sentido afirmó que fue la auditoría de la Superintendencia de Salud la que arrojó la necesidad de practicar la evaluación, que también contempla la parte comercial o de venta de servicios. 

Con la Superintendencia, según Verano, también se está pactando un programa de saneamiento fiscal y financiero que consiste en depurar la cartera por cobrar y las deudas que tiene el hospital.

“Estamos pactando lo que hemos llamado el programa de saneamiento fiscal y financiero que consiste en una definición de los temas en los que debemos llegar a un acuerdo en el manejo interno del Cari en materia de mercadeo y de ventas, y lo más importante es la depuración de cartera, tanto la que se debe cobrar como la de pagar. También debe haber unos resultados en lo que ellos llaman la mesa de conciliación de cartera”, explicó el gobernador.

De acuerdo con el mandatario departamental, solo cuando se tenga esta información se podrá determinar si se sigue con el programa de saneamiento fiscal y financiero o se continúa con el proceso para la Ley 550.

Frente a estas alternativas, dijo el gobernador, no se ha tomado una decisión, porque se están revisando las finanzas con la Superintendencia.

El mandatario aseguró que la Super ha pedido esta revisión, porque tiene dudas frente a la realidad financiera del hospital.

“Ellos tienen el temor de que nosotros tenemos la cartera sobrevalorada con platas que de pronto no vamos a recibir, porque ya estamos viendo que muchos de los que nos deben ya están anunciando que no nos van a pagar, lo que nos parece imposible, hasta ahora”, manifestó.

Recordó que entre Caprecom y Saludcoop le deben al Cari unos $60.000 millones por concepto de atención de sus usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Hospital Cari
  • Eduardo Verano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web