Barranquilla

En video | Se llevan de una IPS de Soledad el cuerpo de una mujer fallecida

Según las directivas de la IPS, la mujer murió por complicaciones respiratorias en la madrugada del domingo.

Lo que ocurrió la madrugada de este domingo en Soledad dejó conmocionadas a las autoridades municipales y a los trabajadores de la IPS Horizonte, quienes no pudieron hacer nada para evitar que un grupo de hombres se llevara, quién sabe a dónde, el cadáver de una mujer.

Todo empezó a eso de las 11:30 de la noche del sábado, cuando, de acuerdo con lo expresado por Divina Obredor, gerente del centro asistencial, varias personas llevaron a la IPS a una mujer diciendo que tenía dificultades respiratorias.

“Llegó sin signos vitales, pero se le hizo todo el proceso de reanimación”, explicó Obredor. Sin embargo, la señora falleció. Fue cuando los familiares se molestaron y advirtieron varias veces que se llevarían a su pariente para otro lugar.

Los funcionarios del centro asistencial, localizado en el barrio Cortissoz, les explicaron una y otra vez que no podían llevarse el cuerpo porque, además de violar los protocolos de bioseguridad por la COVID-19, no se había podido expedir el certificado de defunción y sin este no podrían sepultar el cuerpo.

Empero, minutos después, ya entrada la madrugada del domingo, dos hombres ingresaron a la entidad y fueron hasta la habitación donde estaba el cuerpo. Medio lo cubrieron con una sábana y, a pesar de los reclamos de los trabajadores, lo cargaron. Posteriormente lo sacaron rápido y lo subieron a un motocarro que los esperaba afuera.

“Todo el personal que estaba de turno estuvo en riesgo con esta situación. La gente está creída que hay un negocio con los pacientes que mueren de COVID-19. La situación está grave en Soledad”, expresó Obredor.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía el paradero del cuerpo, pues la Policía Metropolitana de Barranquilla no recibió ningún reporte y tampoco hay datos del lugar donde residía la mujer fallecida.

No se sabe si estas personas aún tienen el cuerpo y están a la espera de que sea recogido por una funeraria para darle sepultura, como ha ocurrido en varios barrios de Barranquilla y Soledad, o si lo llevaron a otro centro asistencial donde les entregaron el acta de defunción.

Es de anotar que las autoridades han informado que se está prestando una vigilancia especial en los centros de salud para evitar agresiones al personal médico o a las instalaciones, pero en este caso no llegaron las unidades policiales antes de que se llevaran el cuerpo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.