Barranquilla

En video | Lanzamiento oficial del proyecto Arena del Río en Barranquilla

Uno de los más grandes desarrollos para el entretenimiento, el deporte y la generación de contenidos de América Latina y el Caribe.

Llega a Barranquilla Arena del Río, uno de los más grandes desarrollos para el entretenimiento, el deporte y la generación de contenidos de América Latina y el Caribe.

Arena del Río, como otros destinos globales, será el punto de encuentro de los más reconocidos talentos. Este proyecto reafirma el buen momento de Colombia como destino de inversión privada nacional y extranjera y principal punto de encuentro del turismo nacional e internacional.

Un gran circuito turístico del Caribe

UMUSIC Hotels, una alianza entre Universal Music Group & Dakia U-Ventures, y Two Way Stadiums, quienes contrataron a AECOM, traerán su respectiva experienciapara convertir a Arena del Río en un destino mundial, no solo a Barranquilla y a la región, sino a toda Colombia, como un impulsor clave de desarrollo.

Esta será la Arena donde se encontrarán todas las regiones. Durante los 365 días del año, Colombia será orgullosa anfitriona. Música, deporte, negocios, cine, gastronomía y todos los nuevos formatos creativos se darán cita en este escenario.  

El innovador complejo multifuncional, con capacidad para 53 mil espectadores, es la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un gran escenario para espectáculos.

Un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos que a su vez funcionan como oficinas, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo y club de negocios.

AECOM, firma de ingeniería,líder mundial en diseño de ciudades inteligentes y de los estadios más tecnológicos e innovadores del mundo, se suma como gerente del proyecto. Más de 100 arenas y estadios construidos alrededor del mundo, catalizadores de desarrollo sostenible de ciudades, dinamizadores del mercado inmobiliario, amplificadores de experiencias de los hinchas y la comunidad, construcciones que son un legado para las generaciones venideras.

Arena del Río cuenta con capital privado extranjero, liderado por la firma Two Way Stadiums de la cual hace parte el exjugador de béisbol de las Grandes Ligas, Édgar Rentería, y quien está a la cabeza de los inversionistas que creen en Barranquilla como la ciudad adecuada para construir un Hub exportador de contenidos audiovisuales, música y formatos deportivos, anclados a un escenario multipropósito.

“Barranquilla será la casa de los diseñadores de moda, siguiendo el legado de Silvia Tcherassi, también de los productores de cine y televisión, inspirados en Sofía Vergara, de los artistas que sueñan con Shakira y de los deportistas que tienen como modelo a nuestra querida Selección Colombia”, dijo el expelotero de las Grandes Ligas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.