El Heraldo
Autoridades distritales, la Policía y representantes de Tecnoglass durante el evento. Luis Rodríguez
Barranquilla

Distrito y Tecnoglass ponen la primera piedra para el nuevo CAI de Las Flores

Será construido por las empresas Monómeros, Merco y Tecnoglass. Una vez terminada la obra, será entregada en comodato a la Policía.

En 45 días el barrio Las Flores tendrá un nuevo Comando de Acción Inmediata (CAI). Así lo aseguraron los representantes de las fundaciones de las empresas Monómeros, Merco, y Tecnoglass, quienes pusieron ayer la primera piedra de la obra.

Cristian Daes, COO del Grupo Tecnoglass, manifestó que están haciendo lo que la hacía falta al barrio: la seguridad. 

“Lo tuvieron hace tiempo, pero ya era hora de que regresáramos y ahora sí para quedarse. El barrio debe ser cada vez más seguro y haremos lo posible porque tenga más desarrollo”, señaló.

Daes explicó que el CAI contará con una garita, cocineta, vestidor, baño y depósito, y posteriormente será entregado a la Policía Metropolitana a través de un contrato de comodato.

La composición y blindaje de los elementos de la estructura, brindarán al proyecto un nivel de aislamiento térmico. Así mismo, se incorporarán luces LED de bajo consumo energético.

“Inicialmente íbamos a realizar este proyecto solos, pero las otras dos fundaciones nos manifestaron su interés y decidieron integrarse. Con el dinero que no vamos a colocar, decidimos que lo invertiremos en motocicletas y comunicación”, añadió.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo presencia en el evento y manifestó que con el nuevo CAI buscan fortalecer la seguridad de este gran sector que sigue creciendo cada día.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para las empresas privadas que siempre están dispuestas a apoyar el trabajo por el bienestar de la comunidad”, puntualizó el mandatario.

El proyecto, que tendrá una inversión de $173 millones donados por las distintas compañías, se desarrollará en un lote propiedad del distrito ubicado en la carrera 82 (vía 43) N° 108-08.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.