Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
En el Gran Malecón del Río se permitirá el desarrollo de actividades físicas de manera individual.
Mery Granados y Archivo
Barranquilla

Distrito habilita el 30% de la capacidad del Gran Malecón

Habilitan 3 puntos de control para acceder a senderos y rutas del espacio en los horarios de 5 a 8 a.m. y de 5 a 8 p.m. para adultos de 18 a 69 años.

Desde hace cuatro meses el Gran Malecón del Río, que reunía a cientos de personas en Barranquilla, selló todos sus accesos para darle cumplimiento a las medidas que fueron impartidas por el Gobierno nacional, debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

 El cierre de espacios de recreación y esparcimiento hicieron parte de las primeras decisiones que se tomaron en el territorio nacional para garantizar el  distanciamiento social.

 Precisamente el cumplimiento de las medidas ha dado los resultados necesarios para que Barranquilla retome parte de su ritmo habitual.

Por eso, a partir de hoy, el Gran Malecón cortará las cintas y quitará las vallas que impedían su acceso, para que los habitantes de esta ciudad regresen a contemplar el río Magdalena.

Para darle cumplimiento a las medidas sanitarias se habilitarán tres puestos de control en las vías de acceso al Gran Malecón del Río, uno estará en Puerta de Oro, el segundo se ubicará en la calle 78 y el último estará en la calle 72.

 La decisión, que fue dada a conocer en la mañana del sábado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, “es la respuesta al comportamiento de los indicadores que la ciudad ha venido reflejando”.

Los controles

Habrá control de temperatura y de aforo, este último permitirá la circulación del 30% de la capacidad del Gran Malecón, es decir cerca de  1.374 personas, para cumplir con la norma de distanciamiento de dos metros entre personas.

 Para establecer la cifra, el gerente de Puerta de Oro,  Ricardo Vives, explicó que se hizo una ecuación para establecer el espacio que debía ocupar cada ciudadano según el espacio determinado.

“Eso nos  dio como resultado 4 mil y un poco más,  el 30% de esa cifra son 1.374 personas de manera simultánea”, reiteró.

Asimismo, los controles del cumplimiento de las normas de bioseguridad serán bajo supervisión de las patrullas Covid y tendrán  acompañamiento de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

Además, la Alcaldía también pondrá a disposición guías operarios que promoverán el autocuidado y harán énfasis en mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos antes y después de la actividad física.   

Asimismo, informó que es importante llevar la cédula para verificar la edad autorizada.

Con restricciones

La administración distrital insistió en que el Malecón estará abierto al público solo para las actividades físicas individuales en las rutas y senderos propios del espacio.  No se permitirá el ingreso a las zonas de parques infantiles al igual que a las canchas deportivas y a los equipos biosaludables.

Las personas mayores entre los 18 y los 69 años podrán salir en dos jornadas: la primera desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.  La segunda inicia a las 5:00 p.m. y finaliza a las  8:00 p.m. No se tendrá en cuenta el pico y cédula.

Los adultos mayores de 70 años también podrán hacer actividad física diariamente de 4:00 a 6:00 p.m., mientras que los menores entre 2 y 17 años pueden salir los martes, jueves y domingos de 3:00 a 5:00 p.m. En este caso deben estar acompañados de sus padres o un adulto responsable.

Sanciones. La persona que incumpla cualquiera de las medidas de bioseguridad o de lo dispuesto por el Distrito será sancionada con multas desde $923 mil, de acuerdo con el Código de Policía.

Los parques de la ciudad estarán habilitados bajo las mismas condiciones del Gran Malecón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actividad deportiva
  • actividad física
  • gran malecón
  • Gran Malecón Puerta de Oro
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web