Compartir:

Las cifras de contagio y letalidad por la covid-19 siguen en aumento. En la última semana, Barranquilla no ha bajado de los mil casos nuevos diarios y los fallecimientos se mantienen por encima de los 20.

 Este panorama llevó al alcalde Jaime Pumarejo a realizar una evaluación del avance de la pandemia y las medidas aplicadas durante la Semana Santa para contener la velocidad de los contagios por covid-19.

Luego de la reunión con algunos miembros de su gabinete, expertos del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud (INS), el mandatario anunció que extendía las medidas toque de queda y ley seca por una semana más, es decir, hasta el lunes 12 de abril.

También prorrogó la vigencia del ‘pico y cédula’ para ingresar a los lugares privados abiertos al público; pero, además, se aplicará para el transporte público colectivo y el transporte público individual tipo taxi.

Dentro del paquete de medidas se optó por ordenar la interrupción de los pilotos de bares y billares, establecimientos que permanecerán cerrados hasta que sea autorizada nuevamente la atención al público.

Igualmente, se determinó suspender el modelo de alternancia que se comenzó a utilizar en algunos colegios públicos y privados. Esta suspensión regirá durante el tiempo que se apliquen las medidas restrictivas.