Distrito extiende una semana medidas para contener la covid
Toque de queda y ley seca irán hasta el lunes 12 de abril. Bares y billares estarán cerrados hasta nueva orden. Queda suspendido modelo de alternancia.
Las cifras de contagio y letalidad por la covid-19 siguen en aumento. En la última semana, Barranquilla no ha bajado de los mil casos nuevos diarios y los fallecimientos se mantienen por encima de los 20.
Este panorama llevó al alcalde Jaime Pumarejo a realizar una evaluación del avance de la pandemia y las medidas aplicadas durante la Semana Santa para contener la velocidad de los contagios por covid-19.
Luego de la reunión con algunos miembros de su gabinete, expertos del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud (INS), el mandatario anunció que extendía las medidas toque de queda y ley seca por una semana más, es decir, hasta el lunes 12 de abril.
También prorrogó la vigencia del ‘pico y cédula’ para ingresar a los lugares privados abiertos al público; pero, además, se aplicará para el transporte público colectivo y el transporte público individual tipo taxi.
Dentro del paquete de medidas se optó por ordenar la interrupción de los pilotos de bares y billares, establecimientos que permanecerán cerrados hasta que sea autorizada nuevamente la atención al público.
Igualmente, se determinó suspender el modelo de alternancia que se comenzó a utilizar en algunos colegios públicos y privados. Esta suspensión regirá durante el tiempo que se apliquen las medidas restrictivas.
El toque de queda que rige desde el 31 de marzo, se extenderá, en el mismo horario de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 12 de abril de 2021. La circulación de personas y vehículos en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla queda restringida en los siguientes días y horarios:

En todo el Distrito de Barranquilla se mantendrá hasta el 12 de abril la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas embriagantes, vigente desde el 31 de marzo, en el mismo horario, es decir, de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, así:

El pico y cédula que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, establecimientos y locales comerciales se extenderá ahora al transporte público de pasajeros, de manera que podrán acceder a estos establecimientos y tomar buses y taxis los portadores de las cédulas:
Solo se exceptuarán de las medidas los parques, los hoteles y restaurantes, así como el personal de la salud, las personas que tengan permiso de movilidad laboral o quienes acudan a los centros de vacunación.

El piloto de bares y billares, habilitado mediante la apertura gradual y responsable del comercio y la industria, quedará suspendido durante el tiempo que permanezcan las medidas.
El Gobierno distrital también anunció la suspensión de la alternancia educativa que había autorizado para colegios públicos y privados. En principio, la medida se extenderá hasta el 12 de abril.