El Heraldo
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, junto al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Char y Verano piden no “hacer eco” de las amenazas del Eln y los invitan al diálogo

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el gobernador Eduard o Verano De la Rosa se pronunciaron sobre el ‘Paro armado’ que anunció la guerrilla. Policía también se pronunció.

Frente al anuncio del Eln de realizar un ‘Paro Armado’ en el territorio nacional los días 10, 11, 12  y 13 de febrero, los mandatarios del departamento se pronunciaron y enviaron un parte de tranquilidad a los ciudadanos.

“Barranquilla reafirma su vocación de ciudad alegre y pacífica, y por eso nuestro llamado es a que la gente no haga eco de ese tipo de amenazas”, aseguró el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.

Le podría interesar: Eln anuncia paro armado del 10 al 13 de febrero en todo el país

El mandatario afirmó que este tipo de declaraciones buscan “afectar la tranquilidad de los ciudadanos” y agregó que “hacer eco de estos mensajes es como si trabajáramos a favor de quienes hacen este tipo de amenazas”

Por su parte, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa ratificó el compromiso de diálogo del Gobierno Nacional e invitó a la guerrilla a volver a la mesa de negociaciones.

“Ojalá que ellos hagan votos de paz y que podamos volver a la mesa de negociaciones en Ecuador”, dijo Verano en diálogo con EL HERALDO.

Lea además: “Hay voluntad de las partes para que el proceso y el diálogo no se frene”: Cepeda y Leyva sobe Eln

Sobre las fechas de realización del paro y su coincidencia con las de realización del Carnaval, el mandatario departamental aseguró que han recibido apoyo del Gobierno y de la policía Nacional para avanzar en materia de seguridad.

Así mismo finalizó diciendo que se tomarán todas las medidas necesarias para velar por la seguridad de los ciudadanos durante estas las fechas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.