El Heraldo
El alcalde de Barranquilla participó en la Cátedra Caribe junto otros exponentes.
Barranquilla

Integración, economía y biodiversidad, ejes de Cátedra Caribe

El espacio fue organizado por el campus Barranquilla de la Universidad Sergio Arboleda.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el abogado y politólogo Jaime Amín, la directora ejecutiva de Probarranquilla, Vicky Osorio, y el periodista Oswaldo Sampayo fueron parte del panel que integró la Cátedra Caribe.

El espacio de diálogo organizado por el campus Barranquilla de la Universidad Sergio Arboleda se centró en integración, economía y biodiversidad.

Sobre la importancia de estas propuestas académicas, el rector de la institución, Alfredo Méndez Alzamora, manifestó que “la Cátedra Caribe se ha constituido como un escenario propicio para ventilar, desde la academia, la problemática inherente de la región, y para que los estudiantes conozcan su entorno socioeconómico. Hoy por hoy, la región y su potencial es una de las grandes plataformas dinamizadoras de la economía y hoy fuimos testigo de ello con la intervención de nuestros panelistas”.

Ya durante el evento, algunos de los exponentes tuvieron intervenciones destacadas. El exgobernador de Atlántico, Eduardo Verano, se refirió a la perspectiva global de la región Caribe.

“Sin lugar a dudas, como ciudadanos no podemos perder la perspectiva global y meternos de lleno en ello para seguir avanzando en materia de comercio, exportación e importación, de tal manera que podamos responder de manera positiva. Hay datos que indican que el Atlántico tiene un mayor desarrollo en materia económica y así mismo, es importante analizar que los otros departamentos que nos rodean no están en las mismas condiciones, por eso debemos construir una regionalización que apunte a proyectos económicos y sociales para sobrepasar las dificultados”, apuntó.

A su vez, el alcalde mencionó la importancia de tener oportunidades para hablar del Caribe, su impacto y actualidad.

“Estos espacios son una oportunidad para que juntos trabajemos por el Caribe e identificarnos como miembros de una misma región y recuperar esos espacios que se han perdido. De una conversación que sostuve con Jaime Amín hace un tiempo, logramos iniciar una relación con el alcalde de Santo Domingo, a través de una entidad buscamos empresas que nos pudieran acercar y les adelanto que tendremos dos compañías áreas que volaran entre Santo Domingo y Barranquilla”, agregó el burgomaestre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.