Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Galerías

El cine Capri, antiguamente ubicado en la calle 90 con carrera 43, en las proximidades del Parque Venezuela, fue, junto al Cinerama de la 84 y el cine Metro, uno de los favoritos de los jóvenes barranquilleros que asistieron a sus salas para ver grandes éxitos como ‘E.T’, ‘El Rey León’ y ‘Grease’. Foto tomada por Josefina Villarreal.
Cuenta la prensa de 1946 que el costo de las obras de urbanización entre las que se encontraba el teatro Colón superó el millón de pesos de la época. Su inauguración, el 23 de octubre de 1947, tuvo que ser aplazada, pues originalmente se había planeado para el 12 de ese mes. Foto tomada por Josefina Villarreal.
El cine Metro, construido sobre las bases del Apolo, uno de los más grandes e importantes de la primera mitad del siglo XX en Barranquilla, fue inaugurado el 8 de diciembre de 1946, durante las justas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena. Foto tomada por Josefina Villarreal.
El arquitecto cubano Manuel José Carrerá fue uno de los urbanistas y diseñadores más prolíficos de Barranquilla. Una de sus obras, el teatro Murillo, que años más adelante sería el Cinema, fue inaugurado por Cine Colombia en 1940, en la esquina de la calle 45 con carrera 44. Foto tomada por Josefina Villarreal.
El 7 de febrero de 1935, cuando fue inaugurado el cine Rex de Barranquilla, había otros dos colosos en la ciudad: el Apolo y el teatro Colombia. Su ubicación, en pleno corazón de la urbe, lo convirtió de manera rápida en uno de los favoritos de los barranquilleros. Foto tomada por Josefina Villarreal.
El cine Coliseo, ubicado en la calle 82 con carrera 43 esquina, marcó a una generación de amantes del cine y de la música. Sus asistentes lo recuerdan como un escenario sin techo, al aire libre, con sillas metálicas. Foto tomada por Josefina Villarreal.
En las décadas de los 80 y 90 los más jóvenes ocupaban sus salas, muchas veces motivados por las jornadas dobles o triples por el pago de una sola boleta. Su ubicación central, en la calle 58 con carrera 54, lo convirtió en un lugar de encuentro de amigos y familiares. Foto tomada por Josefina Villarreal.
La historia del cine Mogador, uno de los más famosos del sur de Barranquilla, que estaba ubicado en la calle 30 con carrera 26, inició en 1938, año de su construcción. Foto tomada por Josefina Villarreal.
Barranquilla

Barraquilla y sus cines en ruinas

Así lucen hoy las salas de cine que en su momento fueron emblemáticas y de gran acogida en la ciudad. El Metro, los ABC, el Capri solo quedan en la memoria de muchos barraquilleros y que hoy son edificios, estaciones de gasolina o viejas construcciones en ruinas. Vea el antes y después de algunos de los más populares.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web