
“Barranquilla es referente a nivel nacional”: alcalde de Ibagué
Andrés Hurtado estuvo de visita en la ciudad y sostuvo un encuentro con Jaime Pumarejo Heins.
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, estuvo de visita en Barranquilla con el objetivo de conocer el modelo de transformación que ha tenido la ciudad en los últimos 12 años.
Hurtado sostuvo una reunión con el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien compartió algunos detalles de las estrategias que se han puesto en marcha en la capital del Atlántico para dinamizar su desarrollo y crecimiento.
El punto de encuentro con el alcalde Hurtado fue el estadio de béisbol Édgar Rentería, donde conoció sobre la transformación de los escenarios deportivos, el modelo de parques y arborización de distintos sectores.
“Estamos aprendiendo y uniéndonos con esa ciudad, y esperamos que esos lazos de hermandad y compromiso los podamos hacer redundar en mejoría de calidad de vida, no solo para la gente de Ibagué, sino para nosotros los barranquilleros”, expuso Pumarejo.
El mandatario distrital también destacó la importancia de trabajar juntos desde las distintas ciudades para mejorar la calidad de vida de los colombianos: “Este es el momento de las ciudades, trabajando juntos podemos, desde las regiones, superar la pobreza, mejorar la calidad de vida de nuestra gente y unir a una Colombia que tanto necesita aprender a trabajar junta”.
A su turno, el alcalde de Ibagué indicó que Barranquilla ha sido una “una ciudad que se ha desarrollado en los últimos años de manera muy importante”, así como destacó el avance en infraestructura deportiva y parques.
“Barranquilla es una ciudad más fresca que le apostó al tema de los viveros con identidad de las especies nativas de la ciudad, y todo esto hace que se tenga una ciudad proyectada hacia el futuro mucho más verde”, resaltó el mandatario de Ibagué.
Sobre su visita, el alcalde aseguró que es importante conocer el modelo de las ciudades que han avanzado en materia de desarrollo: “Todas estas réplicas son importantes para llevarlas a nuestra ciudad, que queremos transformar en materia de infraestructura deportiva, que queremos transformar en materia de parques para que la ciudad tenga cómo recrearse en estas épocas difíciles”.