Compartir:

Este martes se realizó la entrega oficial de la Institución Educativa Distrital Las Flores, la cual estaba en proceso de remodelación y adecuación desde hace unos meses con el fin de brindar espacios óptimos para la comunidad académica.

{"titulo":"Pto. Mocho y Mallorquín: caseteros y pescadores, al frente de Biodiverciudad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/caseteros-y-pescadores-de-puerto-mocho-y-mallorquin-serian-beneficiados-con-proyecto"}

El alcalde Jaime Pumarejo manifestó que están poniendo al servicio un colegio con 'nuevas cubiertas, redes eléctricas, pisos, dotación y otros elementos que pudimos conseguir con la ayuda del sector privado'.

Puso de presente, además, que la ciudad está invirtiendo 'una cifra muy importante' para el arreglo de 11 colegios: 'Los estaremos entregando antes que se acabe este año y adicionalmente estamos trabajando en más de 37 instituciones más que serán ampliadas y mejoradas para que queden con características similares a este'.

Las obras contaron con una inversión por parte del Distrito superior a los $900 millones, adicionalmente la institución contó con un aporte por parte de la Fundación Tecnoglass y la Fundación Plan.

El mandatario destacó que la deserción por cuenta de la pandemia en esta zona ha disminuido- 'Eso es positivo y nosotros hemos hecho esfuerzos para llegar casa a casa en busca de los niños que no se encontraban estudiando con el fin de vincularlos nuevamente y darles las herramientas necesarias para que recibieran educación'.

{"titulo":"Comerciantes protestaron por mercados 'dignos' en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/comerciantes-del-mercado-realizan-protesta-por-una-recuperacion-de-las-plazas-949195"}

Por su parte, el COO de la empresa Tecnoglass, Cristian Daes, indicó que entre las proyecciones que tiene la compañía se destaca la inversión en materia educativa y por esta razón destino recursos para la intervención de tres colegios oficiales: Villa San Pablo, Las Flores y Monseñor Tamayo.

'Para esto la inversión que se destinó fue superior a las $2 mil millones y el año entrante aspiramos que el alcalde nos ceda un terreno en La Playa para construir una institución educativa que tendrá recursos cercanos a los $10 mil millones, todo esto porque queremos regalarle a Barranquilla un nuevo colegio', dijo.