Compartir:

De acuerdo con el Ideam se aproxima una intensa ola invernal en el departamento del Atlántico, y desde ya se reportan los primeros incidentes a causa de las fuertes lluvias.

Este sábado durante varias horas llovió en distintos sectores de Barranquilla, provocando inundaciones y arroyos.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, la comunidad reportó cómo dos fuertes corrientes de agua arrastraron vehículos. El primer caso ocurrió en la carrera 40 con calle 35, en el centro de la ciudad, donde un conductor de una motocicleta se vio arrastrado por un arroyo, mientras la comunidad lo intentaba auxiliar.

En el video se observa cómo un ciudadano atraviesa la corriente de agua para ayudar al motociclista y poder salvar el vehículo. Sin embargo, en lo que se logra ver de la grabación, tras intentar en distintas oportunidades, la moto es arrastrada.

{"titulo":"Lluvias superarán los promedios históricos: Ideam","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ideam-alerta-sobre-un-increento-de-las-lluvias-en-el-caribe-superior-al-50-933157"}

El otro hecho ocurrió a la altura de la calle 44 con cra 39, en el norte de Barranquilla, donde un vehículo tipo taxi es arrastrado por un arroyo que se formó. La comunidad reportó que tanto el conductor como la pasajera que iba ahí lograron ser rescatados.

Así mismo, en redes sociales circuló un video en el que un conductor de moto trata de cruzar en la vía Circunvalar, cuando cayó a un enorme hueco que se había tapado por el alto volumen de agua, tratando de salir del sitio con su vehículo.

Entretanto, varias familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias y vientos durante la tarde del viernes en los barrios Hipódromo, Centenario, Ferrocarril y Santa Inés de Soledad.

Este sábado desde tempranas horas, se adelanta el censo para identificar personas afectadas y daños específicos, con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Soledad, Defensa Civil y Ponalsar. La Alcaldía de Soledad mantiene activa la ruta de Gestión de Riesgo, con el propósito de atender a los damnificados por la ola invernal.

Tras lo sucedido, el secretario de Gobierno, Samir Serret Brango, indicó que inicialmente se identificaron 20 viviendas y un establecimiento comercial afectados en sus tejados, a cuyas familias les serán entregadas, este domingo y lunes, láminas para techos y caballetes, entre otros materiales.