'Nos despertó un riudo estrepitoso, aún era temprano. Cuando nos asomamos por la ventana, nos dimos cuenta que estaban cortando todos los árboles de las casas vecinas', narró a Wasapea uno de los residentes de la carrera 43 entre calles 92 y 93, en el barrio La Campiña, al norte de Barranquilla.
El usuario contó que el domingo 9 de junio 'al menos diez árboles grandes fueron talados'. Según explicó en su reporte, 'los árboles pertenecían al frente de tres casas que fueron compradas y están siendo demolidas'. Luego de ser derribados, rápidamente fueron cargados en camiones y retirados del sitio.
En las fotografías enviadas a través de Wasapea se aprecian como los árboles adornaban parte de la calle, 'oxigenando el sector, especialmente en la época de calor', aseguró el ciudadano.
El panorama ahora es distinto: 'solo quedó un árbol en la acera peatonal, el resto es una peladero'. Restos de ramas secas, la zonas de vegetación y gramas lucen en avanzado deterioro por la construcción que se adelanta. 'Eso fue un atentado ambiental y debe ser sancionado y penalizado por las autoridades competentes', aseveró el usuario, quien dijo que el caso fue denunciado a Barranquilla Verde y hasta el momento no ha recibido información sobre el seguimiento que la entidad ha realizado al reporte.
Tras consultar a Barranquilla Verde, esta informó que el reporte fue atendido. Posteriormente se realizó una visita de inspección al lugar 'encontrando la tala de nueve árboles sin el respectivo permiso por parte de esta autoridad ambiental. Los árboles intervenidos fueron: dos de nísperos, dos cocoteros, una palma coquera, uno de marañon, un neen y dos de mangos'.
Luego del concepto técnico emitido por el departamento de Gestión Ambiental, se inició un proceso sancionatorio respectivo, que en este caso corresponderá a 'tasarle la multa y la compensación' a la construcción.





















