Desde Villa Campestre, usuarios reportan inundaciones tras el aguacero que, desde la mañana de este jueves, empezó a caer en diferentes sectores de Barranquilla y su área metropolitana.
De acuerdo a los reportes enviados a través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, 'el conjunto residencial Balcones de Villa Campestre se inunda cada vez que llueve y la constructora no responde'. A su vez, agregan que por los trabajos en la vía al mar, en temporada de lluvias la movilidad en esta zona de la ciudad se ve afectada.
Los barranquilleros también reportaron lluvia en los barrios Santodomingo y Granadillo, así como en el sector de la carrera 46 con calle 70.
¿Qué dice el Ideam?
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que las lluvias de este jueves se deben a una baja presión y son aisladas a la tormenta tropical Kirk, que podría estar teniendo presencia en la región Caribe entre la tarde del sábado y el transcurso del domingo.
'En Barranquilla está lloviendo por el paso de una onda tropical en el Caribe y no es por la tormenta tropical Kirk, la cual no ha ingresado aún al mar Caribe y no tiene ninguna incidencia', informó el instituto.
Según el reporte, se espera que Kirk se haga sentir con coletazos, siendo La Guajira el departamento que podría tener más precipitaciones.
En la Cordialidad
Otros que se vieron perjudicados por el aguacero fueron los propietarios de unos locales comerciales ubicados en la calle 99 con carrera 6, vía la Cordialidad, donde se llevan a cabo obras.
Nora López, dueña de uno de los locales, denunció que hace dos meses, en medio de los trabajos que se realizan, tumbaron unas jardineras que impedían que el agua llegara hasta los negocios, en caso de que se desbordara el arroyo.
'Hoy nos vemos perjudicados ya que nuestra mercancía, equipos de computación y documentos se dañaron', reportó la mujer.



















