Todo el que pasa por la carrera 52 con calle 76 señala a su izquierda con una enorme sonrisa, esa que se produce por esta época en Barranquilla al saber que el Carnaval se aproxima y el ingenio de las personas brota en cada elemento carnavalero.
Se trata de una enorme bonga que desde el 14 de enero decidió vestirse de Negrita Puloy aprovechando su 'escultural cuerpo'.
El árbol carnavalero está a las afueras del restaurante Da Nico Lela La Fabbrica y fue ideado por su barman, Graciela Goenaga, la misma que vive las festividades hasta en su forma de vestir.
Al ser entrevistada por EL HERALDO llevaba unos aretes con las figuras de marimonda y un atuendo colorido y alusivo a las fiestas barranquilleras.
'La idea del árbol es porque te paras diagonal y le ves dos nudos, se me ocurrió que lo ideal era una negrita puloy. Le mandé a hacer el vestido, le dije a la dueña del restaurante 'voy a disfrazar el palo', ella me dijo 'hazlo', me dio vía libre', contó.
Graciela lleva trabajando en el restaurante 28 años y es la primera vez que disfraza al árbol, pero asegura que no será la última.
'Lo pienso seguir disfrazando, de pronto más adelante de garabato o cumbiambera'.
Esta barman tiene dotes de decoradora, pues es ella misma quien decora todo el lugar, y como dicen sus compañeros 'se mete en el paquito del Carnaval porque todos los días viene vestida así'.
'Lo disfracé el 14 y lo dejaré hasta el miércoles de ceniza', finaliza entre risas viendo su creación, y quién sabe si pensando cuál será el próximo vestuario.


