El Heraldo
Atlántico

Supervisan el funcionamiento de la Ptar en Malambo

La alcaldía municipal, autoridades ambientales y entes de control  se encargarán de la vigilancia de la obra. El 15 de septiembre se estarán entregando las reparaciones que está adelantando el contratista. 

Las denuncias de los habitantes de Malambo sobre el impacto negativo que estaba teniendo por la falta de operatividad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales hizo que la alcaldía del municipio y la empresa Aguas de Malambo anunciaran hace dos semanas que en el mes de noviembre la compañía reanudaría actividades. 

Con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA y la Procuraduría Ambiental Provincial; la Alcaldía de Malambo a través de la Oficina de Planeación y de Medio Ambiente, y la Empresa Aguas de Malambo inspeccionó los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - Ptar para que cumpla con los requisitos y con las especificaciones técnicas para su funcionamiento.

El Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Peter Kepes, precisó que, luego de un recorrido de verificación por la planta, se logró la revisión de los diferentes aspectos que se vienen evaluando con la Secretaría de Infraestructura, Findeter y el contratista de la obra, para determinar los trabajos de mantenimiento que se deben ejecutar para la puesta en marcha de la Ptar.

“En esta visita se verificó el cumplimiento del cronograma de actividades planteadas en las diferentes mesas de trabajo que se han realizado desde el pasado mes de junio, junto a la Procuraduría Ambiental Provincial y la CRA”, explicó el funcionario.

El  15 de septiembre se estarán entregando las reparaciones que está adelantando el contratista y posteriormente se compartirá un informe técnico detallado sobre las acciones ejecutadas. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.